La Voz del Interior

Con un homenaje a Carrillo y a Grierson, comenzó a circular el billete de $ 2.000

-

En medio de la creciente inflación, era necesario tener un billete de mayor denominaci­ón en Argentina. Ya en febrero el Gobierno nacional, a través del Banco Central, había anunciado el billete de $ 2 mil que comenzó a circular desde ayer en forma “paulatina”.

La semana pasada, ya se estuvo realizando la prueba en cajeros que cuentan con los nuevos billetes. El lanzamient­o estaba previsto para el segundo semestre de este año, por lo cual, si bien se adelantó unas semanas, está dentro del plazo estipulado.

El nuevo billete lleva la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson (primera médica de nacionalid­ad argentina) y del doctor Ramón Carrillo (destacado sanitarist­a y ministro de Salud del primer gobierno de Juan Perón).

Sin embargo, el nuevo nuevo billete puede “nacer viejo” frente al acentuado proceso inflaciona­rio, que lleva a que equivalga U$S 4 blue.

Este billete se distingue de las otras denominaci­ones por presentar como colores predominan­tes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y de Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiolo­gía Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la salud pública en la Argentina”, destacó el BCRA en un comunicado.

Cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y de Grierson y la tinta de variabilid­ad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensi­onal. Además, cuenta con microimpre­siones, imagen latente, motivo de complement­ación frentedors­o y tintas magnéticas, infrarroja­s y luminiscen­tes. Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identifica­ción con relieve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina