La Voz del Interior

Racing. Festejo atragantad­o

La Academia ganaba 1-0 con un golazo de Aman y se lo empataron sobre el final del partido. Sigue fuera de la zona de Reducido

- acareto@lavozdelin­terior.com.ar Agustín Caretó

Una vez más, Racing no pudo subirse al tren del triunfo. Cuando tenía los tres puntos en el bolsillo y comenzaba a festejar una victoria que lo metía en zona de Reducido por un ascenso, anoche dejó escapar dos puntos de oro sobre el final del partido ante Ferro. Fue un 1-1 en Nueva Italia con sabor a poco, ya que la Academia no gana desde la octava fecha y ahora se ubica 12° en la Zona B de la Primera Nacional.

Del partido hay varias cosas para destacar. En los primeros minutos Racing se lo quiso llevar puesto a su rival y tuvo varias chances para ponerse arriba. Primero con un centro de Aman que Coronel no llegó a conectar. Luego con un tiro libre de Fernández y después con un cabezazo del propio “Lei”.

Más adelante avisó con un remate cruzado de Coronel que se fue desviado. En el medio, apenas un “tirito” de Díaz para Ferro que no llevó gran peligro al arco de “Cali” Rodríguez. Luego el conjunto de Carlos “Pichón” Bossio perdió intensidad y se fue apagando. Tuvo una posibilida­d más de convertir cuando Marcio Gómez interceptó un tiro libre que terminó en las manos del seguro Jafche.

Gritos de gol

Poco había pasado en el complement­o cuando llegó la primera gran emoción de la noche. Iban siete minutos cuando un centro preciso de Rinaudo fue intercepta­do por Francisco Aman, quien con una media chilena metió el 1-0 parcial.

Ferro luego respondió con un lindo remate de Vázquez de fuera del área que pasó cerca del ángulo del arco defendido por Rodríguez. El partido se hizo de ida y vuelta, aunque sin chances claras. Vinieron varios cambios en ambos equipos y Ferro solo llevaba peligro con algunos córners.

Y fue de un tiro de esquina de la forma en que llegó el gol de la visita sobre el cierre por intermedio de Arena, la figura de la cancha. Iban 45 minutos del complement­o cuando llegó la igualdad que fue un mazazo para todo Racing. Un balde de agua fría que apagó la fiesta.

Y el propio Arena casi marca el segundo en tiempo de descuento, pero Rodríguez salvó un punto para la Academia. En la jugada siguiente, el travesaño le ahogó el grito de gol de Retamar. Hubiera sido demasiado premio para Ferro ese gol si llegaba. Y demasiado castigo para un Racing que si bien no lució, tampoco mereció quedarse con las manos vacías.

Por otra parte, ahora la Academia jugará ante Gimnasia de Jujuy el domingo a las 17 por la 16ª fecha en el norte del país. Será una buena medida para levantar cabeza tras una noche que pintaba para alegre y terminó siendo amarga.

Emmanuel Giménez. El capitán académico dijo: “Lamentable­mente el fútbol hoy nos deja un sabor amargo. Nos vamos con mucha bronca”.

Gimnasia (J). Ayer, el próximo rival de Racing venció 2-1 a Atlanta de visitante. Y All Boys 2-Defensores de Belgrano 1.

Goles: ST, 8m Aman (R) y 45m Arena (F).

Cambios: ST, 11m Axel Oyola (5) por López (R), 17m Rodrigo Acosta por Aman y Leonel Monti por Méndez (R), 25m Nicolás Retamar por Herrera (F), 30m Luis Olmedo por Campos y Pablo Palacio por Moreyra (F), 37m Nicolás Cavagnero por Coronel (R) y 39m Andrés Galetto por Vázquez (F).

Amonestado­s: Calderón, Méndez (R), Alvarado, Rodríguez, Erbes, Grana, Díaz (F).

Estadio: Miguel Sancho, de Racing.

Público: 8.000 personas. Campo de juego: bueno. Árbitro: Emanuel Jarque (bien).

 ?? JAVIER FERREYRA ?? EN NUEVA ITALIA. Elías Calderón y Jonathan Herrera, sin tregua por la pelota.
JAVIER FERREYRA EN NUEVA ITALIA. Elías Calderón y Jonathan Herrera, sin tregua por la pelota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina