La Voz del Interior

Nueva demora en juicio contra policías

Posponen el proceso oral contra seis uniformado­s por el crimen de Joaquín Paredes, ocurrido en Paso Viejo. El reclamo de la madre.

-

El juicio por el crimen de Joaquín Paredes (15), ocurrido en octubre de 2020 en la localidad de Paso Viejo, en el noroeste de la provincia de Córdoba, finalmente no comenzará este 30 de mayo. La Justicia informó ayer que se postergó el proceso hasta fines de julio. Seis policías estarán en el banquillo de los acusados.

La madre de la víctima, Soledad Paredes, expresó su fastidio y dolor. “Intentan desgastarn­os. No puede ser que den tantas vueltas. Exigimos justicia”, sostuvo.

En círculos cercanos a la familia señalaron que el juicio fue colocado después de las elecciones por gobernador en Córdoba.

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje informó que el proceso arrancará el lunes 24 de julio en la sede de aquella ciudad. Luego, continuará el 25,26, 28, 28 y 31 de julio, y el 1°, 2, 3 y 4 de agosto.

Desde la Justicia informaron que el cambio de fecha se debió a la necesidad de “adaptar” la sala de audiencias “para poder albergar a las partes, letrados y auxiliares, e implementa­r una sala de audiencia ‘espejo’ donde podrán asistir los familiares, la prensa y el público en general”.

El policía Mikael López es el único detenido por el crimen. Fue imputado como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y como coautor de lesiones graves agravadas.

En paralelo, serán juzgados otros cuatro policías por delitos como lesiones graves y abuso de armas y omisión en los deberes.

Asimismo, un subcomisar­io deberá responder como supuesto autor del delito de amenazas calificada­s por el uso de arma.

Derrumbe de cúpula policial.

El asesinato de Joaquín Paredes, ocurrido en octubre de 2020 en Córdoba, terminó provocando que el comisario general Gustavo Vélez dejara de ser jefe de Policía y gran parte de su plana mayor fuera pasada a retiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina