La Voz del Interior

Nuevo condimento para el acto K

- Adrián Bassola Secretario de Redacción

El fiscal Marijuan arrojó una bomba al solicitar el sobreseimi­ento de Cristina en la causa judicial conocida como “la ruta del dinero K”.

Es indiscutib­le que cada vez que Cristina Kirchner toma un micrófono para hablar despierta expectativ­as y concita la atención política nacional.

Y no será la excepción el discurso que hoy pronunciar­á en el acto al que su Frente de Todos convocó en Buenos Aires para festejar los 20 años del primer triunfo que hizo presidente a su esposo, Néstor Kirchner.

El escenario de dilución que agobia a su gobierno y los crujientes movimiento­s para intentar armar algo parecido a una propuesta competitiv­a para los comicios presidenci­ales –de modo de no quedar terceros en el escenario de “tres tercios” que la propia vicepresid­enta entrevió para las Paso de agosto, días atrás– despiertan de por sí el interés.

La irrupción en el escenario político nacional del “tercio” libertario que encarna Javier Milei amenaza con alterar un proceso electoral que durante años fue disputado por los dos extremos de la grieta.

Pero ayer, en la previa del acto y a las puertas del fin de semana largo, el fiscal federal Guillermo Marijuan arrojó una bomba al solicitar el sobreseimi­ento de Cristina en la causa judicial conocida como “la ruta del dinero K”, que ya tiene condenado al cajero de banco devenido en empresario Lázaro Báez.

Lo que Marijuan firmó ayer es que no ha logrado superar el grado de sospecha de que la acreditada cercana relación entre la actual vicepresid­enta y Báez se basa en una asociación ilícita, a través de la cual ella se haya enriquecid­o con dinero provenient­e de la corrupción.

Sería algo así como que Báez recibió y lavó unos U$S 65 millones, pero no se sabe –y quizás no se sepa nunca si el juez Sebastián Casanello convalida el pedido del fiscal– con quién los compartió.

Bajo el entusiasmo de la decisión judicial que podría liberarla de una de las causas más complejas que afronta, Cristina Kirchner encabezará esta tarde el acto en Plaza de Mayo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina