La Voz del Interior

Ya está todo listo para el primer vuelo de San Luis a Chile

Despegará del Aeropuerto del Valle del Conlara este jueves a las 17.30, con destino a la capital del país trasandino. Muchas expectativ­as por la apertura de la nueva línea aérea internacio­nal que unirá los países y potenciará el turismo y comercio.

-

Solo restan horas para que el primer vuelo internacio­nal desde la provincia de San Luis a la ciudad de Santiago de Chile sea una realidad. La nueva línea abrirá una oportunida­d enorme al sector turístico de la región y permitirá también generar lazos productivo­s y comerciale­s.

El avión, operado por la empresa Sky Airline, partirá desde el Aeropuerto Internacio­nal Valle del Conlara, a 19 kilómetros de la villa turística de Merlo, este jueves a las 17:30.

Tras poco más de una hora, aterrizará en el Aeropuerto Internacio­nal “Arturo Merino Benítez”, también conocido como Aeropuerto de Pudahuel, en la capital chilena.

La nueva línea comercial surgió a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de San Luis y la empresa low cost Sky Airline.

Un antes y un después

Los pasajeros que ya adquiriero­n sus tickets esperan ansiosos con sus bolsos y valijas para poder cruzar la cordillera que une ambos países. El vuelo durará aproximada­mente una hora y diez minutos. El retorno será el domingo 28, a las 13.25.

Se comenzará con servicios no regulados, para que luego se termine convirtien­do en un vuelo regular. Son aviones muy modernos, con 150 butacas.

“Es un antes y un después para el turismo de San Luis, y una gran oportunida­d para los puntanos y para nuestros hermanos chilenos, porque representa un gran impulso para la economía de la región”, subrayó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El mandatario destacó: “Tenemos la misma distancia a Buenos Aires que a Santiago de Chile”.

San Luis se posicionó como uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales, pero también internacio­nales. Estos viajes abren además las puertas para el comercio e impulsa el crecimient­o de la región, generando un intercambi­o enriqueced­or.

Conseguí tu ticket

Quienes quieran comprar sus pasajes para viajar desde el Valle del Conlara hasta Santiago de Chile pueden hacerlo a través de las agencias de viaje autorizada­s, por un valor de $ 62.300 ida y vuelta con equipaje en bodega bonificado.

 ?? ?? Los pasajeros que ya adquiriero­n sus tickets esperan ansiosos con sus bolsos y valijas para poder cruzar la cordillera.
Los pasajeros que ya adquiriero­n sus tickets esperan ansiosos con sus bolsos y valijas para poder cruzar la cordillera.
 ?? ?? Son aviones muy modernos, con 150 butacas, operados por la empresa Sky Airline.
Son aviones muy modernos, con 150 butacas, operados por la empresa Sky Airline.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina