La Voz del Interior

Ameghino, campeón del Norte, espera rival en la final de la Liga Argentina

-

Ameghino de Villa María vive su mejor momento en la Liga Argentina de Básquetbol, y tendrá la chance histórica de ascender a la Liga Nacional. Tras consagrars­e campeón de la Conferenci­a Norte al vencer en la definición a GEPU de San Luis (3-0 la serie), el León villamarie­nse espera su rival para jugar la final por el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional.

Pese a quedarse en las semifinale­s de la Norte, en la que superó a San Isidro de San Francisco, sin el experiment­ado base Diego Gerbaudo por la rotura del tendón de Aquiles, Ameghino fue superior a GEPU y se quedó con los tres partidos por amplio margen: 91-79 y 83-57 en Villa María y 78-62 en San Luis.

Sale el rival del León

Esta noche se definirá el ganador de la Conferenci­a Sur y el rival de Ameghino en la final, que se jugará al mejor de cinco partidos y definirá el único ascenso a la Liga Nacional. Desde las 21 se medirán Racing de Chivilcoy y Zárate Basket, en el quinto y decisivo encuentro de la serie, que se disputará en el Grilon Arena y será transmitid­o por el streaming BasquetPas­s.

Racing venció el último martes, de visitante, por 77-66, para forzar al quinto y decisivo cotejo por el título en la Conferenci­a Sur, y que entrega como premio mayor el pasaje a la final por el ascenso, donde espera el conjunto villamarie­nse.

Racing de Chivilcoy logró el uno de la fase regular en la Conferenci­a Sur y por eso cuenta con la ventaja deportiva de definir en casa esta noche.

Se impuso por 78-73 en el primer duelo de la final de conferenci­a, mientras que Zárate venció en el segundo, también en Chivilcoy, por 72-61. La llave se trasladó a Zárate, con victoria del local por 80-79 en el tercer encuentro, mientras que en el cuarto, emparejó Racing con el triunfo de visitante por 77-66.

Las fechas de la final

El primer partido de la final de la Liga Argentina se jugará el 29 de mayo y seguirá el 31. Continuará el 3 y el 5 de junio, y el quinto está programado para el 8 de junio.

 ?? ?? AMEGHINO. Los de Villa María esperan por el ganador de la zona sur.
AMEGHINO. Los de Villa María esperan por el ganador de la zona sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina