La Voz del Interior

Lo que hay que saber Del mundo del deporte

-

Fútbol. Rosario Central goleó 4-1 a Central Norte de Salta en su debut por los 32 avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el Estadio Único de San Nicolás ante más de 15 mil hinchas. Por los 16avos de final, Rosario Central jugará contra Chaco For Ever. En otro de los juegos disputados ayer, Central Córdoba de Santiago del Estero venció, en La Rioja, a Comunicaci­ones por 3 a 0. En 16avos de final, Central Córdoba se enfrentará a Independie­nte.

Tenis I. Los argentinos Facundo Bagnis, Thiago Agustín Tirante, Facundo Díaz Acosta, Camilo Ugo Carabelli, Renzo Olivo y Genaro Alberto Olivieri avanzaron ayer a la última ronda de la clasificac­ión previa para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, mientras que sus compatriot­as Juan Manuel Cerúndolo, Andrea Collarini, Santiago Rodríguez Taverna, Federico Delbonis, Juan Pablo Ficovich y

María Lourdes Carlé fueron eliminados en la segunda fase de la qualy. El Abierto de Francia, segundo Grand Slam del calendario tenístico, comenzará el domingo y tendrá al menos ocho argentinos en el cuadro principal. Ingresaron directamen­te por ranking Francisco Cerúndolo

(28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzma­n (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quien jugará con ranking protegido. Entre las damas la única que se aseguró su ingreso directo es la rosarina Nadia Podoroska (101).

Hockey. Hoy, desde las 16.30, se jugará la adeudada quinta fecha del Oficial Damas A, con dos destacados: Jockey Club ante Palermo Bajo y Universida­d Nacional de Río Cuarto con Córdoba Athletic. Además, el puntero Universita­rio recibirá a Tala RC, La Tablada a Jockey Club B, La Salle HC con Universita­rio Rojo y Urú Curé RC ante Barrio Parque. En tanto, el sábado se disputará íntegramen­te la séptima fecha.

Tenis II. Argentina ya tiene rival para los playoffs de la Copa Billie Jean King. El equipo albicelest­e enfrentará a Eslovaquia, en condición de visitante el fin de semana del 10 de noviembre. El ganador se clasificar­á a los Qualifiers 2024. El sorteo se realizó ayer en Londres y Argentina ya sabía que iba a enfrentar a uno de los ocho preclasifi­cados. Eslovaquia cuenta entre sus principale­s jugadoras con Anna Karolina Schmiedlov­a (98 del ranking WTA), Viktoria Hruncakova (136 en singles y 104 en dobles) y Tereza Mihalikova (49 en dobles).

Rugby. Mañana comienza a jugarse la última fecha de la fase regular del Súper Rugby Américas. Dogos XV cumplirá con la fecha libre, pero conocerá quién será su rival en semifinale­s, una vez finalizado el encuentro que sostendrán desde las 15, en el Club Atlético San Isidro (CASI), Pampas y Yacare XV. La franquicia que finalice en el tercer escalón se cruzará con Dogos XV en cancha de Tala RC, mientras que el cuarto viajará a Montevideo para medirse con Peñarol Rugby. La 14ª fecha continúa mañana, desde las 19, con el partido que sostendrán Peñarol y Selknam de Chile. El domingo, desde las 15, Cobras XV y American Raptors cierran la fase regular, ya sin chances de meterse entre los cuatro mejores.

Básquet. Boston Celtics (foto) venció a Miami Heat (1-3 en la serie) como visitante por 116 a 99 y prolongó el suspenso en torno de qué equipo será el rival de Denver Nuggets en la final de la presente temporada de la NBA. El quinto partido entre ambos en esta final del Este tendrá lugar hoy, desde las 21.30 (hora de Argentina), en Boston. Tenis III. El cordobés Pedro Cachín, 63 del ranking ATP, perdió en el duelo de argentinos frente a Sebastián Báez (44) por 3/6, 7/5 y 6/2 y se despidió en octavos de final del ATP de Lyon. El campeón del Córdoba Open 2023 tendrá como rival en cuartos de final al británico Cameron Norrie (14), segundo favorito al título del torneo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina