La Voz del Interior

Río Seco. Servicios públicos y acciones concretas de crecimient­o

CAMBIOS. El Gobierno de Córdoba realizó acciones clave en el departamen­to.

-

A través del Programa del Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, desde el Gobierno de la Provincia trabajamos sin descanso y en múltiples necesidade­s de la región. En Los Hoyos realizamos obras para mejorar el sistema de provisión, almacenami­ento y distribuci­ón de agua potable. Asimismo, realizamos lo necesario para abastecer de energía eléctrica a familias de Villa Candelaria Norte, El Prado y GuanacoSur.

Para permitir el crecimient­o de la economía regional, garantizar el abastecimi­ento a las poblacione­s del corredor y potenciar la producción ganadera, concluimos el Acueducto Río Seco.

Gracias a los gasoductos troncales y en dentro del programa Conectar Gas Industria conectamos establecim­ientos industrial­es del departamen­to. Se están ejecutando las obras de primera etapa de red domiciliar­ia en Cerro Colorado, Chañar Viejo, Eufrasio Loza, Gutemberg, Rayo Cortado, Santa Elena, Sebastián Elcano y Villa de María de Río Seco.

También realizamos las instalacio­nes en ocho edificios escolares, lo que brindará el servicio de gas a más escuelas del interior.

Actualment­e construimo­s una escuela ProA, con orientació­n en el desarrollo de software en Villa de María de Río Seco. Además, desde Educación construimo­s cuatro nuevas aulas para alumnos de primarias y secundaria­s y tres salas de jardines de infantes.

En el departamen­to hay Salas Cuna en Chañar Viejo, Rayo Cortado, Sebastián Elcano y Villa de María de Río Seco, que contienen a 86 niños.

Con el propósito de transforma­r el hábitat de los barrios más vulnerable­s, trabajamos en la urbanizaci­ón del barrio El Mirador de Villa de María de Río Seco, que beneficiar­án a 300 familias. En esta misma localidad está en construcci­ón un nuevo Polideport­ivo Social.

Seguridad para todos

El Gobierno de Córdoba entregó seis nuevos vehículos para el desarrollo de políticas de prevención en Villa de María de Río Seco, Gutemberg, Rayo Cortado, San Francisco del Chañar y Sebastián Elcano.

Para dar solución al déficit habitacion­al, entregamos 96 Viviendas Semilla para familias de numerosas localidade­s.

En salud, dentro del Programa de vigilancia y control de Chagas se evaluaron 1.551 viviendas en riesgo, de las cuales 246 fueron tratadas con insecticid­a. En este departamen­to se cuenta con una cobertura de viviendas en riesgo evaluadas del 100%.

 ?? GOBIERNO DE CÓRDOBA ?? AGUA POTABLE. Los acueductos transforma­ron a toda la provincia.
GOBIERNO DE CÓRDOBA AGUA POTABLE. Los acueductos transforma­ron a toda la provincia.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina