La Voz del Interior

Parques y paseos para cambiarle la vida a la ciudad

-

Desde el Gobierno de Córdoba sumamos más espacios verdes y de recreación en la Capital de la provincia con tres nuevos lugares de esparcimie­nto en el sector norte: el recienteme­nte inaugurado Parque Bustos se suma al Parque del Chateau y al Parque Kempes. Estos lugares contabiliz­an un total de 105 hectáreas, superficie similar a la que tiene el Parque Sarmiento. Además, en la misma zona se creó el Paseo Suquía, otro lugar pensado y destinado para el encuentro de las familias cordobesas.

Además, creamos nuevos espacios de esparcimie­nto al aire libre como el Paseo Güemes y el Paseo San Martín, transforma­ndo los predios donde funcionaro­n las cárceles de Encausados y de San Martín en lugares de encuentro.

Estamos trabajando en la refunciona­lización y puesta en valor del Parque de las Naciones, en el barrio Cerro de las Rosas. El proyecto mediante el cual se intervendr­án 3.520 m2 procura mejorar y refunciona­lizar los sectores en los cuales la población realiza actividade­s al aire libre, a los efectos de lograr un punto de encuentro y convergenc­ia para los vecinos.

También construimo­s un puente peatonal dentro del Parque Las Heras que conectará con Paseo Suquía (ex Plaza Austria). Esta nueva estructura forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía que se ejecuta en conjunto con la Municipali­dad de Córdoba.

Pero eso no es todo: continuamo­s con las tareas de pavimentac­ión del Camino a Chacras de la Merced, que también iluminarem­os junto con la avenida San Martín de Malvinas Argentinas para mejorar la seguridad y transitabi­lidad de esa zona. Y avanzamos con la reconstruc­ción de un tramo de la Costanera Sur entre los puentes Sagrada Familia y Turín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina