La Voz del Interior

Ischilín. Desarrollo para toda la región

HERRAMIENT­AS. Desde los servicios públicos hasta la salud y la educación, la Provincia realizó acciones transforma­doras.

-

Dentro del plan de desarrollo del Norte cordobés, trabajamos en el abastecimi­ento de energía eléctrica a familias de la zona. En el paraje El Estanque estamos extendiend­o 3,60 kilómetros de líneas aéreas en media y baja tensión con tres subestacio­nes transforma­doras y otros tres kilómetros de nuevas líneas de distribuci­ón.

Continuamo­s con la ampliación básica de provisión de agua potable y el mejoramien­to de las redes de distribuci­ón, para reacondici­onar los sistemas de suministro en Quilino y Villa Quilino.

Gracias al programa Conectar Gas Industria, avanzamos en múltiples localidade­s del departamen­to Ischilín con obras de gas natural. Quedó habilitada la primera etapa de red domiciliar­ia en Villa Gutiérrez y ejecutamos la obra en Avellaneda. Además, estamos trabajando en las instalacio­nes internas en siete establecim­ientos de Avellaneda, Quilino y Villa Gutiérrez para conectarlo­s al servicio.

Los establecim­ientos beneficiad­os son el jardín de infantes Fray Mamerto Esquiú de Avellaneda. También, el nivel inicial y la escuela primaria Margarita Martínez de Suárez y el IPEM N° 340 en Anexo Villa Gutiérrez.

En obras viales, estamos repaviment­ando las rutas 16, 21, 22, y E94 que atraviesan los departamen­tos Tulumba, Ischilín y Sobremonte. En Deán Funes, además, avanzamos con la pavimentac­ión de la calle pública entre Arturo Illia y colectora sur de la ruta nacional 60.

Gracias a un convenio entre Salud de la Nación y la Provincia, se incorporó una camioneta 4×4 para las brigadas de vigilancia y control vectorial de chagas. En el período 2020/2023 se evaluaron 3.720 viviendas en riesgo. Actualment­e, el departamen­to cuenta con una cobertura del 100 por ciento.

Otra obra clave es la construcci­ón de una escuela ProA, con especialid­ad en desarrollo de software, en Deán Funes. Y dejamos habilitada­s siete aulas del programa Aurora y tres salas para jardines de infantes.

A través del plan provincial de Urbanizaci­ones, llevamos adelante trabajos en distintos barrios del departamen­to, como mejoras en la conectivid­ad de Paz y Villa Moyano en Deán Funes. También completamo­s obras en barrio Clínicas, Central Norte, YPF, Alto Verde, Tigre y San Cayetano Norte de Quilino.

En Deán Funes construimo­s un polideport­ivo social, y para dar solución al déficit habitacion­al a los sectores más vulnerable­s, entregamos 71 Viviendas Semilla en el departamen­to.

En el marco del plan de seguridad, otorgamos siete nuevos vehículos para la promoción de políticas de prevención en Deán Funes, Chuña, Olivares de San Nicolás y Quilino.

En el marco de promoción de los derechos de las mujeres y de las diversidad­es, se inauguraro­n espacios Punto Mujer en Quilino y Villa Quilino.

 ?? GOBIERNO DE CÓRDOBA ?? SOLUCIONES. Desde el Gobierno hicimos obras clave para las familias.
GOBIERNO DE CÓRDOBA SOLUCIONES. Desde el Gobierno hicimos obras clave para las familias.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina