La Voz del Interior

Totoral. Acciones para el cambio de la región

EN MARCHA. En el departamen­to, realizamos numerosas obras que han cambiado la vida de las familias.

-

En el departamen­to Totoral, hemos realizado desde el Gobierno de Córdoba numerosas obras que mejoran la vida de las familias de la región. En servicios públicos, finalizamo­s la readecuaci­ón y mantenimie­nto de canales que permiten el escurrimie­nto controlado de sectores afectados por anegamient­os en los períodos de intensas precipitac­iones.

También restauramo­s el tanque elevado en Capilla de Sitón para la provisión de agua potable para la localidad.

Con el objetivo de abastecer de energía eléctrica a familias del norte cordobés, trabajamos en la extensión de 1,4 kilómetros en líneas aéreas en media y baja tensión y en una subestació­n transforma­dora en camino a Simbolar.

Gracias a los gasoductos troncales y en el marco del programa Conectar Gas Industria, logramos progresar en infraestru­ctura. Finalizamo­s la primera etapa de red en la localidad de La Pampa y estamos ejecutando primeras etapas en Cañada de Luque, Capilla de Sitón, La Pampa, Las Peñas, Los Mistoles, Sarmiento y Simbolar.

Por otro lado, estamos trabajando en las instalacio­nes internas de nueve edificios escolares de esas localidade­s para posibilita­r su conexión.

También generamos obras viales muy esperadas, como la pavimentac­ión de T-211-14, en el camino Intercount­ries de Sinsacate con una extensión de 3,5 kilómetros.

A través del Consorcio Caminero Único, realizamos el mejoramien­to por enripiado de 14 kilómetros del Camino S-130, que comunica Las Peñas con los Mistoles. Además, se encuentra en proyecto el Parque Industrial de Sinsacate.

Educación, hábitat y salud

En apoyo a la educación, en el distrito seguimos construyen­do una escuela ProA con orientació­n en desarrollo de software en Villa del Totoral, y el Gobierno dejó habilitada­s nueve aulas del programa Aurora.

Para dar solución al déficit habitacion­al a los sectores más vulnerable­s, entregamos 68 Viviendas Semillas en el departamen­to.

En el ámbito de la salud, llevamos a cabo importante­s mejoras en el Hospital Municipal de Villa del Totoral:

una obra para centraliza­r el oxígeno para su distribuci­ón en las áreas de internado, shock room y guardia, y se colocaron 13 paneles. La inversión total fue de $ 4.500.000.

Dentro del Programa de vigilancia y control vectorial de Chagas pudimos dar cobertura al 100 por ciento de las viviendas en riesgo entre 2020 y 2023. Unas 50 viviendas fueron tratadas con insecticid­a.

Para garantizar la mejora y ampliación de hábitat social, el Estado provincial llevó adelante urbanizaci­ones en distintos barrios del departamen­to Totoral: habilitamo­s la accesibili­dad y conectivid­ad de Fátima y Presidente Perón, con el fin de transforma­r los espacios.

Con el propósito de ofrecer infraestru­ctura para la unión vecinal, se construyó un polideport­ivo en Villa del Totoral.

En este sector de la provincia entregamos 10 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana como herramient­a para el desarrollo de políticas de prevención y convivenci­a para Cañada de Luque, Las Peñas, Villa del Totoral, Capilla de Sitón, La Pampa, Las Peñas, Sarmiento y Sinsacate

En el marco de promoción de los derechos de las mujeres y de las diversidad­es, se inauguraro­n 10 Punto Mujer en Capilla de Sitón, Villa del Totoral, Las Arrias, San José de la Dormida.

 ?? ??
 ?? ?? VIVIENDA. En el departamen­to Totoral se entregaron 68 unidades habitacion­ales.
VIVIENDA. En el departamen­to Totoral se entregaron 68 unidades habitacion­ales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina