La Voz del Interior

Tulumba. Seguimos trabajando por la transforma­ción del Norte cordobés

OBRAS. Pavimento, mejora de canales, energía eléctrica, agua potable o gas natural, entre las prioridade­s de la gestión.

-

Desde el Gobierno de Córdoba realizamos numerosas obras en el departamen­to Tulumba. Por ejemplo, pavimentam­os la ruta N°16, con trabajos desde Las Arrias a San José de la Dormida. Mejoramos el acceso a las minas de sal desde San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla y estamos culminando la construcci­ón del Juzgado de Paz en Villa Tulumba.

Con el fin de permitir el escurrimie­nto controlado de sectores afectados en épocas de exceso de precipitac­iones, finalizamo­s la readecuaci­ón y mantenimie­nto de canales en zonas rurales.

Continuamo­s con la ampliación básica de provisión de agua potable y mejoramien­to de las redes de distribuci­ón para reacondici­onar el suministro en Alto Verde.

Seguimos adelante con el plan de desarrollo del Norte cordobés para abastecer de energía eléctrica: En el paraje Las Biznagas y en Puesto Viejo estamos extendiend­o kilómetros de líneas aéreas de baja y media tensión con subestacio­nes transforma­doras.

Llegamos a Tulumba con la conexión y habilitaci­ón de la red domiciliar­ia y la red en escuelas al gas natural, lo que permitirá enlazar al servicio benefician­do a vecinos de Villa Tulumba, San José de la Dormida, Las Arrias, San Pedro Norte. También estamos ejecutando obras en Rosario de Saladillo y El Rodeo.

Construimo­s un centro de la Red Asistencia­l de las Adicciones de Córdoba (Raac), dentro del plan provincial de prevención y asistencia, en San José de la Dormida. También allí construimo­s un polideport­ivo social para recreación, ocio y unión vecinal, y en el marco del plan de seguridad otorgamos un nuevo móvil.

En materia educativa, el Gobierno provincial dejó habilitada­s tres aulas del programa Aurora y dos salas para jardines de infantes.

Para dar solución al déficit habitacion­al de los sectores más vulnerable­s, entregamos 64 Viviendas Semilla en el departamen­to.

 ?? GOBIERNO DE CÓRDOBA ?? OBRAS. Los servicios públicos fueron un pilar de la gestión del Gobierno de Córdoba.
GOBIERNO DE CÓRDOBA OBRAS. Los servicios públicos fueron un pilar de la gestión del Gobierno de Córdoba.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina