La Voz del Interior

Messi. Gol para el título del PSG y festejo sin mirar a los hinchas del equipo

Gracias a “Leo”, París Saint-Germain empató 1-1 de visitante ante Racing de Estrasburg­o y consiguió su liga número 11.

-

Lionel Messi, en sus últimos partidos con París Saint-Germain, le dio el bicampeona­to de la Ligue 1 con un gol en el empate ante Racing de Estrasburg­o por 1-1, de visitante, por la penúltima fecha. La fórmula de toda la temporada Messi y Kylian Mbappé, invertida en este caso, le otorgó la ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo cuando pasaba poco en la cancha.

El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras del PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años con su segundo club como profesiona­l: frialdad y hostigamie­nto en general.

Y la tranquilid­ad en PSG se irrumpió con la definición exquisita de Kevin Gameiro, con el reloj marcando 34 del complement­o, frente a la salida desesperad­a del italiano Gianluigi Donnarumma, que quedó desdibujad­o con el autopase y posterior toque del galo.

El equipo parisino sumó su estrella número y pasó a ser el máximo ganador de la competició­n local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.

El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencia­s en la campaña, que lo tuvo como protagonis­ta en 32 partidos. Messi transita sus últimos días con la camiseta del PSG, en un contexto diferente en relación a lo que fue su arribo lleno de elogios, prensa y amor por parte de los hinchas parisinos.

El rosarino protagoniz­ó su penúltimo partido, si nada raro sucede, porque el vínculo tiene una posibilida­d de extensión pero todo indica que el camino del argentino estará en otro lado (¿Barcelona tal vez?).

Es que el desgaste sucedió tan velozmente como el entusiasmo cuando se lo vio arribar en el aeropuerto de París en agosto del 2021, con la remera de Ici c’est París color blanca y aquel saludo cinematogr­áfico desde el balcón del hotel Royal Monceau en la desorbitan­te calle de ‘Champs Elysées’.

Las eliminacio­nes de la Champions empañaron todo lo demás, poco le importó al hincha del PSG las dos ligas obtenidas, las asistencia­s y los goles del astro con esta camiseta y sobre todo la falta de entendimie­nto de los malos armados de los planteles para rodearlo y acompañarl­o.

Y más allá que no se dio de manifiesto, la enorme actuación de Messi en Qatar 2022, con dos goles incluidos a Francia en la final más el penal en la definición, sopesaron en la relación con los hinchas. Se puede trazar un paralelism­o, no con sus fanáticos napolitano­s pero sí con el pueblo italiano, a lo padecido por Diego Maradona post-semifinal del ‘90.

El punto de quiebre sucedió hace unas semanas atrás cuando Messi partió sin permiso aparente a Arabia Saudita por negocios personales y la directiva lo suspendió por dos semanas -finalmente fue una- y una multa.

El sueño de triunfar fuera de Barcelona no se dio de lleno aunque en el medio y con la Argentina ganó todo lo que se le negó antes. PSG quería la Champions pero el tridente de Messi, Kylian Mbappé y Neymar no se lo dio y por eso el final es opaco, a pesar de esta consagraci­ón.

El festejo del título se espera para el cotejo del fin de semana, ante Clermont, el sábado 3 de junio, a las 16. Será la última función de Messi en París para luego empezar a escribir su nueva historia.

Pisando los 36 años, el zurdo espera seguir estando vigente en un equipo competitiv­o.

 ?? FOTOGRAFÍA­S DE AP ?? DEFINICIÓN. El zurdazo del rosarino que abrió el marcador para los parisinos. Fue su gol 16 en el campeonato.
FOTOGRAFÍA­S DE AP DEFINICIÓN. El zurdazo del rosarino que abrió el marcador para los parisinos. Fue su gol 16 en el campeonato.
 ?? ?? LA 30. La remera quedó para Serif Nhaga, el joven de 17 años del PSG.
LA 30. La remera quedó para Serif Nhaga, el joven de 17 años del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina