La Voz del Interior

Ribonetto, a la espera de los selecciona­dos

El DT mira con atención lo que pasa con sus jugadores, que están citados a diferentes selecciona­dos. Su preocupaci­ón.

-

El plantel de Talleres concluyó ayer una semana de trabajo “sándwich”, sin competenci­a oficial, pero que el DT Walter Ribonetto usó para observar y “ojear” a cada jugador, porque lo que se viene es demasiado importante como para dejar cabos sueltos.

El sábado que viene, una final contra Vélez, en el Kempes, por la Copa de la Liga. Y para “Tino” es crucial porque “si lo ganamos estaremos casi adentro de la clasificac­ión, por eso le apuntamos tanto”, según le dijo a La Voz. Y porque, cuatro días después, llegará la hora de debutar en la Fase de Grupos de la Copa Libertador­es, en el mismo escenario y nada menos que frente a un poderoso del fútbol continenta­l como Sao Paulo. “Queremos hacernos fuertes de local también en la Libertador­es, que es lo más importante”, comentó el entrenador albiazul.

La idea es ser protagonis­ta en los dos torneos: avanzar a la próxima etapa de la Liga Profesiona­l y pasar a la segunda fase de la máxima competenci­a continenta­l de clubes.

En esa sintonía, para el DT será clave ver cómo regresan los jugadores de selección de su plantilla de esta semana de amistosos por la ventana Fifa: Ramón Sosa, Matías Catalán, Miguel Navarro y Juan Camilo Portilla.

Ya tuvo dos buenas noticias al saber que Sosa, Catalán y Portilla no tuvieron acción. El extremo paraguayo volverá antes de Rusia, y sin jugar, porque se suspendió el amistoso de la selección paraguaya contra Rusia de este lunes, por el atentado terrorista en Moscú del viernes que causó más de un centenar de muertos.

El central, en tanto, no fue incluido entre los titulares por Ricardo Gareca en la selección chilena que le ganó en Italia a Albania 3 a 0 y tampoco ingresó desde la banca. Claro que el próximo martes le queda enfrentar nada menos que a Francia y marcar a Kylian Mbappé, uno de los delanteros más temibles del mundo, si “el Tigre” decide poner al zaguero en cancha.

En cuanto al volante central colombiano, tampoco entró en el triunfo de la selección cafetera contra España 1 a 0, en Londres, pero sí podría jugar en el amistoso del próximo martes contra Rumania.

Quien sí pudo sumar muchos minutos fue el lateral izquierdo Miguel Navarro, que fue titular y jugó 84 minutos en el amistoso en que la selección venezolana cayó 2 a 1 contra Italia, en Miami. La Vinotinto jugará hoy otro amistoso contra Guatemala. En todos los casos, lo que más le preocupa al DT, al margen de que ninguno vuelva lesionado, es la carga de horas de viaje que siempre repercuten en el físico de los jugadores.

 ?? ?? ATENCIÓN. La de Ribonetto y su cuerpo técnico sobre el estado de sus jugadores.
ATENCIÓN. La de Ribonetto y su cuerpo técnico sobre el estado de sus jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina