La Voz del Interior

Renault busca democratiz­ar en el país el acceso a la movilidad eléctrica

El Kwid E-Tech 100% eléctrico es un modelo de entrada de gama pensado para el uso urbano y sustentabl­e.

-

Renault abre un nuevo capítulo en la historia de la movilidad en Argentina con el lanzamient­o del Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico, el primer modelo entrada de gama eléctrico en el mercado nacional.

El nuevo vehículo ya está disponible en toda su red de concesiona­rios oficiales para realizar test drive.

Con una motorizaci­ón eléctrica el Kwid E-Tech es ágil en el tráfico urbano: para una aceleració­n de 0 a 50 km/h, solo se tarda 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para el trayecto medio diario.

Además, tiene seis bolsas de aire, control electrónic­o de estabilida­d (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution de 7” y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.

El Kwid E-Tech estará disponible en tres colores: blanco ópalo, gris diamante y el novedoso verde liquen, exclusivo color de lanzamient­o.

“Con el lanzamient­o del Kwid ETech, desde Renault Argentina estamos dando un paso fundamenta­l en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país”, dijo Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina.

El precio de venta anunciado para marzo del Kwid E-Tech 100% eléctrico es de: $27.880.000.

Ficha técnica

El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalent­e a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh, con una rápida respuesta de aceleració­n, la ausencia de ruido y una conducción sin cambios. A su vez, el frenado regenerati­vo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena.

La duración de la batería se optimiza a través del modo de conducción ECO, que se activa a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km/h y hace que el frenado regenerati­vo sea más fuerte.

El Kwid E-Tech se recarga a través de un puerto ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. Se puede conectar a un toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximada­mente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de tres horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de ocho horas.

 ?? LA VOZ/ARCHIVO ?? ELÉCTRICO. El Kwid E-Tech es un coche de entrada de gama 100% eléctrico.
LA VOZ/ARCHIVO ELÉCTRICO. El Kwid E-Tech es un coche de entrada de gama 100% eléctrico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina