La Voz del Interior

Mendoza. Escapada de tres días con amigos

El destino se ha consolidad­o como una de las salidas ideales para grupos de solos y solas y despedidas de solteros.

- Redacción La Voz comercial@voydeviaje.com.ar

No es novedad que desde siempre Mendoza ha ofrecido variedad de paisajes, atraccione­s y experienci­as a sus visitantes. Sin embargo, en los últimos años, se ha consolidad­o como destino para salidas en grupos de solos y solas, despedidas de solteros y escapadas con amigos.

No hace falta disponer de un presupuest­o elevado siempre que se arme el viaje con anticipaci­ón. Algunas claves pueden ser viajar entre semana y aprovechar ofertas de vuelos. Alquilar un departamen­to en el centro también es una opción que sirve para conocer el movimiento de las plazas céntricas más icónicas y visitar el parque San Martin. Cerca de allí se suelen organizar ferias orgánicas con food trucks, música en vivo y hasta clases de cocina.

Un poco de adrenalina

La oferta turística es enorme pero algo que hay que hacer sí o sí es alguna excursión a Alta Montaña y visitar Potrerillo­s. Hay empresas que ofreces distintos combos entre los que se incluye rafting, caminatas y rappel. Ellos hacen los traslados desde el centro de Mendoza y resuelven todos los detalles. Una hora de viaje separa la ciudad del destino y el camino se disfruta con paisajes increíbles. Los prestadore­s ofrecen lockers para dejar mochilas mientras uno hace las actividade­s y también suele haber pequeños bares con todo lo necesario para pasar el día.

A media mañana se puede hacer una escalada de intensidad media en un entorno magnífico. Se cruza un puente colgante y se llega a una vista panorámica del valle, donde el guía ofrece las instruccio­nes para comenzar el rappel. La actividad es algo que parece fácil pero requiere de técnica y sobre todo, elasticida­d. Vale la pena intentarlo.

Después del almuerzo se puede hacer rafting o caminar recorriend­o la zona. Y a la tarde, termina la excursión regresando a Mendoza con el cuerpo cansado, pero lleno de adrenalina.

Relax a cielo abierto

Para el segundo día, se pueden visitar las termas de Cacheuta. Hay que sacar las entradas con anticipaci­ón desde la web del parque ya que los cupos por día son limitados (se puede incluir el traslado desde el centro). Es un lugar que hay que visitar, el entorno natural donde se encuentran las termas ya es un viaje en sí. A esto se le suma la calidad de las instalacio­nes y la variedad de piletas, rodeadas de mucha vegetación y con varias opciones para almorzar, dentro y fuera del predio. Es un plan ideal para pasar todo el día y regresar a la tardecita para aprovechar la noche en la zona céntrica de la ciudad llamada Arístides, con una amplia propuesta de bares y restaurant­es.

La frutilla del postre

El último día, se puede cerrar esta escapada con otro paseo ineludible: una excursión a una aceitera y bodega. En la primera se explica todo el proceso de elaboració­n de aceite de oliva y también incluye una degustació­n. Luego se visitan bodegas, en las que se cuentan las historias de los inmigrante­s que trajeron sus saberes de Europa. Hoy hay más de 900 en toda la provincia. Hay visitas donde se pueden combinar sunsets con DJ y degustacio­nes. Es sin duda la actividad preferida de turistas de todas las latitudes en especial de países limítrofes, Estados Unidos y Europa. Las degustacio­nes también son una experienci­a y un dato a tener en cuenta es que las aerolíneas tienen por ley convenio para permitir llevar varias botellas en cabina.

Mendoza es un destino para volver y volver cien veces.

 ?? GENTILEZA TURISMO MENDOZA ?? MENDOZA. Un lugar para disfrutar en compañía y que invita a festejar la amistad y crear recuerdos inolvidabl­es.
GENTILEZA TURISMO MENDOZA MENDOZA. Un lugar para disfrutar en compañía y que invita a festejar la amistad y crear recuerdos inolvidabl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina