La Voz del Interior

La pelea por “la peluca” y la banca

-

La paridad de fuerzas en la Unicameral de la Provincia volvió a dejar marcas de las diferencia­s políticas y de qué impacto tendrían posibles alianzas políticas hacia el futuro.

El pasado miércoles, en la última sesión, ya la reunión de Comisión de Labor Parlamenta­ria había sido más extensa de lo previsto. Fue prácticame­nte un cruce tras otro, hasta que los bloques lograron acordar el temario a debatir. En ese marco, hubo algunos chispazos entre la legislador­a del PRO Karina Bruno, quien tiene sintonía con el bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, y el juecismo. Fue cuando la villamarie­nse planteó un pedido de informes para que el Tribunal de

Cuentas de la Provincia explique si tiene expediente­s en espera.

Días anteriores, el jefe de la bancada de legislador­es de Hacemos, Miguel Siciliano, había advertido que los tribunos juecistas Beltrán Corvalán y María Fernanda Leiva no aceleraban el tratamient­o de expediente­s enviados por el Ejecutivo para “paralizar” la gestión del gobernador Martín Llaryora. El pedido de la legislador­a del PRO, que en la lista de legislador­es integró la boleta de Juntos por el Cambio, pero se escindió de esta alianza una vez que asumió, tuvo una respuesta del juecismo.

“Bruno le hizo saber al juecismo que se puso la peluca”, confió un legislador, explicando que la parlamenta­ria habló de la sintonía de Luis Juez con el presidente Javier Milei.

Esto generó que Walter Nostrala, presidente del bloque de legislador­es del Frente Cívico, le respondier­a. “Es cierto, le dijo a Bruno que devolviera la banca que se había robado de Juntos por el Cambio”, contó otro asistente a esa reunión.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina