La Voz del Interior

Arde la pelea política entre Llamosas y Nazario

-

Esta semana se oficializa­rán las alianzas electorale­s para las elecciones municipale­s de la ciudad de Río Cuarto, fijadas para el 23 de junio. Ese día quedará confirmado que el PJ se presentará dividido con dos candidatos: el funcionari­o municipal Guillermo de Rivas y la exdiputada nacional Adriana Nazario.

Llamosas impulsó a su funcionari­o de confianza como candidato del oficialism­o, para tratar de retener el poder territoria­l en la capital alterna de la provincia. Si gana De Rivas, el jefe político seguirá siendo Llamosas, quien a partir de julio ocupará una banca en la Legislatur­a.

Dicen que Nazario fue una aliada de Llamosas en épocas de hegemonía política de De la Sota. “En 2012, Adriana hizo mucho para que Llamosas pudiera competir en la interna contra Miguel Minardi, cuando

‘el Gallego’ De la Sota no lo quería dejar participar. Perdió, pero hizo una muy buena elección en aquella interna y quedó bien posicionad­o para ser el candidato a intendente cuatro años después, cuando ganó. Sin embargo, nunca le retribuyó a Adriana el apoyo de aquel momento”, repite uno de los dirigentes del entorno íntimo de Nazario.

El gobernador Martín Llaryora pidió unidad, pero para los peronistas riocuarten­ses esto siempre fue imposible: Nazario no declinará su candidatur­a y Llamosas no le entregará el poder territoria­l a su exaliada política. Por eso impulsa a su secretario de Gobierno Abierto y Modernizac­ión.

La división del PJ es una oportunida­d para el radical Gonzalo Parodi, en una ciudad que siempre se dijo que era “radical”.

Si bien faltan aún dos meses para las elecciones, hay encuestas para todos los gustos en “el Imperio del Sur”. Dependiend­o de qué búnker provengan, los números varían, pero a esta altura no hay dudas del buen posicionam­iento de “la Gringa” Nazario. En el oficialism­o, aseguran que De Rivas viene “levantando” semana a semana.

Y que ya habría empatado a Nazario. Mientras que el radical Parodi está algo más retrasado, pero dentro de un escenario de tres tercios en el que “todo puede pasar”. En las huestes de Nazario, en cambio, dicen que están “muy arriba” del candidato de Llamosas y afirman que eso se mantendrá. A su vez, el opositor Parodi confía en dar el batacazo sobre el tramo final, como sucedió en otras ciudades donde el peronismo se dividió en 2023: La Calera y Coronel Moldes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina