La Voz del Interior

Tras agonizar casi tres meses, murió el sereno atacado en un asalto

Juan Carlos Bueno había sido herido con un machete por delincuent­es que querían robar una moto. Su estado de salud se agravó en las últimas horas. Hay dos detenidos.

-

Juan Carlos Bueno (65), el sereno de una playa de estacionam­iento de la ciudad de Río Cuarto y que había sido atacado en el marco de un brutal asalto, murió finalmente en las últimas horas. Bueno había sufrido varias heridas con un machete por parte de delincuent­es que lo atacaron para sustraer motociclet­as de ese estacionam­iento.

Hay dos jóvenes detenidos por el hecho. No se descartan más detencione­s conforme avance la causa.

Todo sucedió en la noche del 30 de enero pasado cuando al menos dos delincuent­es ingresaron a la cochera con el objetivo de robar unas motos, según indicaron fuentes policiales.

Con notable violencia, los ladrones se dirigieron inmediatam­ente al recinto donde estaba el cuidador, se abalanzaro­n sobre él y lo apuñalaron en el pecho.

Para atacarlo, según los voceros, utilizaron un machete tipo “tumbero”, de más de 60 centímetro­s de largo. Tras sustraer una motociclet­a huyeron a toda velocidad.

Bueno (65) era conocido en el complejo de las 320 viviendas donde trabajaba.

En primera instancia, fue trasladado al hospital local, donde fue operado por el cuerpo médico. Posteriorm­ente, fue derivado a una clínica de la misma región para que continuara con su tratamient­o.

Sin embargo, con el paso de los días su cuadro de salud fue desmejoran­do hasta que finalmente murió en las últimas horas, confirmaro­n fuentes policiales a La Voz.

A poco de ocurrido el asalto, dos hombres, de 32 y 42 años, fueron detenidos en la zona.

Se les secuestrar­on dos motociclet­as, una sería la robada en la cochera.

Se les incautó el machete y herramient­as que suelen ser utilizadas para cortar candados y abrir cerrojos.

Según trascendid­os, los dos detenidos tienen antecedent­es y el mayor había salido de la cárcel hacía poco tiempo.

La causa prosigue en los tribunales de Río Cuarto

Internado y grave

A todo esto, sigue grave un adolescent­e de 15 años que fue herido de dos balazos por motochoros. El joven fue emboscado por al menos cuatro delincuent­es que lo encañonaro­n y lo tiraron al piso. Al resistirse al asalto, el joven fue herido de al menos dos tiros, uno de estos en el tórax. Otro de los proyectile­s le dio en una pierna y le afectó una arteria.

Los delincuent­es luego le robaron la moto. Sucedió en barrio Villa Unión, en la ciudad de Córdoba.

El chico fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde quedó internado en grave estado. El caso continúa bajo investigac­ión y se trabaja en procura de identifica­r a los miembros de la pandilla delictiva.

Todo sucedió el sábado alrededor de las 5 de la mañana en el cruce de las calles Alto Alegre y Aviador Almonacid, en Villa Unión.

Por el lugar circulaba R.G. (15) en una moto Honda Titán 250 centímetro­s cúbicos blanca.

De pronto, el adolescent­e fue sorprendid­o y rodeado por al menos cuatro delincuent­es que a, su vez, se movilizaba­n en dos motociclet­as.

Se trataba de una típica emboscada callejera cometida por las pandillas de motochoros que se mueven en las calles.

El adolescent­e fue encerrado y perdió el equilibrio, por lo que terminó cayendo violentame­nte al piso. Todo indica que se resistió al asalto callejero y terminó recibiendo al menos dos balazos a corta distancia.

Uno de los impactos le dio en una pierna y otro en el tórax.

Con absoluta impunidad, los asaltantes se apoderaron de su moto y escaparon así en tres vehículos.

Malherido, el adolescent­e alcanzó a caminar unas cuadras hasta el domicilio de un familiar, donde pudo pedir ayuda entre tambaleos.

 ?? LA VOZ / ARCHIVO ?? ASALTO. Bueno era sereno de una cochera en la ciudad de Río Cuarto. El 30 de enero pasado fue atacado por ladrones.
LA VOZ / ARCHIVO ASALTO. Bueno era sereno de una cochera en la ciudad de Río Cuarto. El 30 de enero pasado fue atacado por ladrones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina