La Voz del Interior

Atenas. Sufrió y debió batallar, pero lo logró

En el primer partido de cuartos de la Liga Argentina, el Griego derrotó a Salta Basket por 94-91. Mañana, el segundo juego en el Cerutti.

- gmartin@lavozdelin­terior.com.ar Gabriela Martín

Sin sufrimient­o no vale. En el primer partido de la serie de playoffs ante Salta Basket, Atenas ganó un partido no apto para cardíacos. Fue 94-91 para ponerse 1-0 arriba. Lucas Arn, con 31 puntos y 12 rebotes, fue la figura de un equipo que no contó con Juan Oberto (cuadro febril) y tuvo en el banco a Nicolás Zurschmitt­en, por una dolencia en una de sus rodillas.

A Atenas le costó el arranque después de casi un mes sin competenci­a; por el contrario, Salta Basket hizo alarde del ritmo de juego. Mientras el local necesitó de mayor rotación, la visita fue más eficaz en cada ofensiva. El primer cuarto tuvo vaivenes y el tanteador osciló para uno y otro equipo. Sobre el final, la ansiedad por definir le ganó a los dos y las imprecisio­nes estuvo en partes iguales. Así, los tiros de tres puntos de Christophe­r Ware y José Montero, más la puntería desde la línea de Lucas Arn, permitiero­n que Atenas se quedara con el primer parcial por 25-23.

El arranque del segundo capítulo tuvo al Verde más contundent­e y estiró la diferencia a siete a 7m29 de final (33-26). Pero Salta Basket, que dio batalla desde el inicio, emparejó y se puso 37 iguales. Luego, pasó al frente 43-41 y el DT Peirone llamó a sus jugadores para ajustar los engranajes. Sobre el final, Ware recuperó su protagonis­mo bajo los tableros y Arn siguió cargando de faltas a los rivales (y anotando). Así, el Griego volvió a sacar siete y se fue al descanso largo ganando 51-44.

Al regreso de los vestuarios, el Verde comenzó perdiendo el parcial pero, cuando promediaba el capítulo, Ware y Arn volvieron a tomar protagonis­mo y Atenas sacó 10 de diferencia (59-49) para que la euforia del público se hiciera sentir. Pero otra vez

Grandes presencias. El duelo entre Atenas y Salta Basket contó con una muy buena presencia de hinchas del Griego. Además, nombres rutilantes: los ex-Atenas Mario Milanesio y Diego Lo Grippo, y el actual DT de Instituto, Lucas Victoriano.

la misma historia: tiros fallidos que terminaron en eficaces contraataq­ues del rival y nuevamente Salta Basket arriba (59-60) a menos de cuatro minutos del final del tercer cuarto. Minuto de Peirone y a barajar de nuevo. La visita se agigantó y ganó el parcial 24-14 para dar vuelta el partido y ponerse 68-65 arriba.

El capítulo final fue a todo o nada. Con Arn como abanderado y todo el equipo disputando cada bola. Pero con un equipo visitante que no dejaba al local jugar “a gusto”. A poco más de dos minutos, Ware volvió a acertar de tres y Montero también. El partido se puso 85 iguales y el Cerutti se hizo caldera. Atenas lo definió desde la línea. El resto es historia, como la de Atenas, que ganó el primer punto 9491 y sigue firme en su objetivo. Mañana, el segundo juego en el Cerutti.

 ?? PRENSA ATENAS ?? BUEMO. El alero en acción ante Salta Basket. El Verde debió batallar hasta el final.
PRENSA ATENAS BUEMO. El alero en acción ante Salta Basket. El Verde debió batallar hasta el final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina