La Voz del Interior

“Hazme el favor” “Cualquiera menos tú”

Jennifer Lawrence, Sydney Sweeney,

-

Cada vez que promocionó un drama o un tanque distópico, Jennifer Lauwence dejó muy en claro que quería probarse en la comedia. En ese plan, además, en algunos late shows mostró picardía de sobra como para contrastar que podía surfear un filme por el estilo.

A su vez, en esas situacione­s la actriz contó que no le llegaron guiones a la altura de sus expectativ­as.

Y así fue hasta que Gene Stupnitsky le entregó el de esta comedia de iniciación sexual. “La conozco socialment­e y sé lo divertida que es, y sé cuánto le encanta la comedia. Ella ha hecho sátiras y comedias dramáticas, pero para una comedia pura y con clasificac­ión R, la quería egoístamen­te para mí”, declaró el realizador a AP.

En Hazme el favor (en Max), Stupnitsky buscó subvertir las expectativ­as de género con Lawrence, quien en el filme interpreta a Maddie, una conductora de Uber de vida desordenad­a que es contratada por un matrimonio para que inicie sexualment­e a su hijo de 19 años (Andrew Barth Feldman).

Maddie aceptó el trato, ya que su trabajo como chofer era su último esfuerzo por conservar la casa que le dejó su madre fallecida.

Basada en una publicació­n real de Craigslist, la película estaba lista para explorar una serie de temas actuales. “Los padres helicópter­os son algo real. Y creo que las trabajador­as sexuales apareciero­n mucho en las noticias. Y todas estas ideas se estaban juntando… Ya sabés, diferencia­s de clases, todo eso”, sumó Stupnitsky, nominado al Emmy por ser guionista de The Office.

Aunque no es exactament­e una comedia romántica, la película emplea muchos de los clichés del género, incluido el humor obsceno, escenarios de citas incómodos e incluso algo de desnudez, aunque no de la manera que el público podría esperar. “No tenía ninguna reserva”, dijo Lawrence, también a AP, riéndose cuando se le preguntó sobre sus sentimient­os hacia las escenas de desnudos, algo a lo que se mostró reacia cuando lo requirió su papel en el thriller Red Sparrow

(2018). “Una vez que lo hacés, ya está”, puntualizó.

Ya el tráiler de Hazme el favor había generado movimiento en la conversaci­ón social por el debut en la comedia de la ganadora del Oscar por Los juegos del hambre.

Se lo tomó como un atrevimien­to de su parte. “No lo sé”, dijo sobre por qué la gente no esperaba que ella hiciera una comedia. “Lo hacés de la misma manera. No sería gracioso si dijeras: ‘Voy a hacer una broma’. Tenés que creer realmente lo que estás diciendo, por lo que el proceso es el mismo que en cualquier otra película”, cerró Lawrence, de 33 años.

Doble comando. La actriz de Spokane (Washington, Estados Unidos) protagoniz­ó este filme junto a Glen Powell y lo produjo con su empresa Fifty-Fifty Films, que fundó con su novio, el italiano Jonathan Davino. Y más allá de que el resultado final es flojo, lo concreto es que la promoción de Cualquiera

menos tú (en Max) la instituyó como celebrity hollywoode­nse.

O como una actriz decidida a moverse con soltura en la cúspide luego de despuntar con sus papeles en series (fue Cassie Howard en Euphoria y Olivia Mossbacher en

The White Lotus, por ambas nominada a los Emmy) y en películas (su Reality Winner para Reality fue destacada por la crítica).

Ayudó a este ascenso meteórico sus recorridos en alfombras rojas y, en especial, su aparición en Angry, el clip de los Stones que la muestra encuerada y con melena al viento a bordo de un convertibl­e que surca un bulevar de Los Ángeles.

La realizació­n escandaliz­ó a millares de internauta­s y hasta el mismo Damon Albarn, quienes expresaron desagrado ante un producto que glorifica la cosificaci­ón. “Elegí mi propio atuendo entre montones y montones de ropa... Una de las preguntas que me hacen es: ‘¿Sos feminista?’ Encuentro el empoderami­ento abrazando el cuerpo que tengo. Es sexy y fuerte y no creo que haya nada malo en eso. Salgo en un video de los Rolling Stones. ¿No es genial e icónico?”, descargó en Glamour.

“¿Quién si no puede rodar por Sunset Boulevard encima de un descapotab­le con escolta policial? Son las cosas copadas de esta carrera que no tenía idea que llegaría a hacer”, sumó.

La proliferac­ión de la imagen de Sweeney en general y la vista en cine de Cualquiera menos tú en particular, mal predispuso a Carol Baum, productora cinematogr­áfica y profesora universita­ria.

“Le dije a mi clase: Explíquenm­e a esta chica. No es guapa, no sabe actuar. Nadie tenía una respuesta”, disparó Baum ante un periodista.

“Qué triste es que una mujer en la posición de compartir su experienci­a y conocimien­tos elija atacar a otra mujer. Si eso es lo que ella ha aprendido en sus décadas en la industria y siente que es apropiado enseñar a sus estudiante­s, es vergonzoso”, reaccionó Sydney.

Y fue más allá: también se fotografió vistiendo un buzo con el eslogan “Perdón por tener grandes tetas y opiniones correctas”.

Una vez que se sacó de encima esa mala vibra, la actriz de 26 años se concentró en Immaculate, película de terror en la que interpreta a una monja muy devota. Al igual que

Reality, esta cinta afianza la idea de que Cualquiera menos tú fue un desliz. Un desliz lucrativo, claro...

 ?? ?? VIEJO ANHELO. Para Jennifer Lawrence, hacer comedia era una cuenta pendiente. Un guion de Gene Stupnitsky la convenció para adentrarse de lleno en una de “iniciación sexual”.
VIEJO ANHELO. Para Jennifer Lawrence, hacer comedia era una cuenta pendiente. Un guion de Gene Stupnitsky la convenció para adentrarse de lleno en una de “iniciación sexual”.
 ?? PRENSA MAX ??
PRENSA MAX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina