La Voz del Interior

Galanes sobran, pero...

- Juliana Bordón Especial

Elegir actores para protagoniz­ar una comedia romántica no es tarea fácil. Se tiene que encontrar a alguien carismátic­o, divertido, galán y, sobre todo, que quiera participar de este género.

Actualment­e no hay un galán que podamos ver en muchas películas, y se nota que Hollywood está en su búsqueda. Vimos a Jacob Elordi, Glen Powell, Nicholas Galitzine, entre otros, pero ninguno se mantiene en el tiempo como sí lo hacían Richard Gere, Hugh Grant o Ryan Gosling.

Hugh Grant, el actor británico conocido por sus papeles en el mundo de las comedias románticas como Nothing Hill o Un gran chico, comentó que Hollywood lo abandonó.

“Me hice demasiado viejo, gordo y feo para hacer comedias románticas”, explicó el intérprete.

Este es uno de los principale­s motivos por el cual la “vieja camada de galanes” está desapareci­endo: es la misma industria la que muchas veces los deja de lado siendo después muy difícil para ellos encarnar otros personajes y salir de ese encasillam­iento.

Otro caso es el de Jacob Elordi, el actor de El stand de los besos .Él utilizó como herramient­a a las comedias románticas para hacerse conocido, aunque reveló que odió hacerlas y que “son ridículas”.

Una delgada línea

Los actores que son mayoría tienen esos momentos en sus carreras donde acuerdan hacer algo más “comercial” a cambio de notoriedad, pero hay una delgada línea entre popularida­d garantizad­a y el encasillam­iento.

A Elordi, la comedia romántica le sirvió para escalar a las mejores películas y series, pero ya posicionad­o como actor de drama es poco probable que vuelva al género.

En el caso de Glen Powell, de Con

todos menos contigo, ha pasado por distintos registros y afirma que vuelve sin sorpresas pero con placer al género que nos ocupa.

Gracias a la gran variedad de personajes que ha interpreta­do, Powell puede ir y venir sin quedar encorsetad­o.

En definitiva, las comedias románticas les sirven a actores nuevos para darse a conocer, pero también son útiles para que resuciten los que no están en auge.

Eso sí, pareciera que algunos no quieren quedar “mal parados” en películas “ridículas”, por lo que evitan ser parte de este tipo de historias.

Estamos en un cambio de era en el que no vamos a tener al clásico galán de comedias románticas, por lo cual vemos distintas caras paseando por unas y otras. Algunos volverán a rodar películas del estilo; otros, no.

Quizás esto pase hasta que las comedias románticas vuelvan a tener el prestigio que tenían.

Los actores no quieren quedar “mal parados” en películas “ridículas”. Entonces, evitan involucrar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina