Re­gis­tra­do en el dé­bi­to au­to­má­ti­co, el mu­ni­ci­pio le re­cla­ma años de deu­da

“Un” con­tri­bu­yen­te con­tó a La Voz del Pue­blo que des­de Po­lí­ti­cas Tri­bu­ta­rias le en­via­ron las fac­tu­ras, sin dé­bi­to au­to­má­ti­co, y que aho­ra pre­ten­den “sa­near su omi­sión co­bran­do in­tere­ses en lu­gar de efec­tuar los des­cuen­tos por buen cum­pli­mien­to”

La Voz del Pueblo - - LA CIUDAD -

Un ve­cino de nues­tra ciu­dad se acer­có a LA VOZ DEL PUE­BLO pa­ra ad­ver­tir por una ma­nio­bra de la que fue víc­ti­ma –afir­ma- de par­te de la di­rec­ción mu­ni­ci­pal de Po­lí­ti­cas Tri­bu­ta­rias.

Des­pués de pe­dir que su iden­ti­dad sea res­guar­da­da, mos­tró en nues­tra re­dac­ción las prue­bas que acre­di­tan su re­gis­tro en el sis­te­ma mu­ni­ci­pal de pa­go por dé­bi­to au­to­má­ti­co, y tam­bién pre­sen­tó las in­ti­ma­cio­nes que des­de el mu­ni­ci­pio le hi­cie­ron lle­gar.

Ex­pre­sa­men­te ma­ni­fes­tó que re­ci­bió “in­ti­ma­cio­nes por deu­das en el pa­go de ser­vi­cios ur­ba­nos y sa­ni­ta­rios en dis­tin­tas pro­pie­da­des de mi pro­pie­dad que fue­ron en­via­das des­de la di­rec­ción de Po­lí­ti­cas Tri­bu­ta­rias y las fir­mó su di­rec­tor, Ariel Sán­chez”.

El ve­cino en cues­tión ex­pli­có que se le re­cla­ma “el pa­go de los ser­vi­cios re­fe­ri­dos por los años 2016 y 2017, más in­tere­ses”, to­do ello ba­jo el aper­ci­bi­mien­to del ini­cio de ac­cio­nes ju­di­cia­les pa­ra el re­cla­mo de la deu­da que exi­ge el mu­ni­ci­pio.

Afir­ma que “los ser­vi­cios de los in­mue­bles es­tán ad­he­ri­dos al dé­bi­to au­to­má­ti­co des­de el año 2014, has­ta la ac­tua­li­dad, en dos ban­cos dis­tin­tos”.

In­clu­so ase­gu­ra que las en­ti­da­des ban­ca­rias emi­tie­ron un com­pro­ban­te que así lo afir­ma, y des­cri­be una vi­gen­cia del dé­bi­to au­to­má­ti­co des­de 2014 has­ta el día de hoy, que en con­se­cuen­cia abar­can el pe­río­do que se le es­tá re­cla­man­do.

Igual­men­te re­sal­tó que tie­ne ad­he­ri­do al dé­bi­to au­to­má­ti­co -con los mis­mos ban­cos- otros ser­vi­cios que la pro­pia Di­rec­ción de Po­lí­ti­cas Tri­bu­ta­rias los de­bi­ta “sin nin­gún pro­ble­ma”.

No es­tá, pe­ro es­tá

Por ello sub­ra­ya que “mien­tras que al­gu­nos ser­vi­cios son de­bi­ta­dos sin nin­gún pro­ble­ma, en otros ca­sos no se rea­li­za el dé­bi­to, y me los re­cla­man con in­tere­ses y ba­jo ame­na­za de apre­mio”.

De to­das ma­ne­ras ad­vir­tió que las bo­le­tas co­rres­pon­dien­tes a los pe­río­dos in­clui­dos en el re­cla­mo “nun­ca fue­ron re­mi­ti­das pa­ra su pa­go”, por el con­tra­rio, se­gún le in­for­ma­ron en las pro­pias ofi­ci­nas de Di­rec­ción de Po­lí­ti­cas Tri­bu­ta­rias, “no las en­via­ban por­que es­ta­ban ad­he­ri­das al dé­bi­to au­to­má­ti­co”.

Pos­te­rior­men­te en­con­tra­ría –mien­tras re­vi­sa­ba an­te­ce­den­tes­bo­le­tas en las que cons­ta la cuen­ta de la cual se de­bi­ta­ría el mon­to que a la pos­tre se en­te­ró que nun­ca le fue de­bi­ta­do.

El con­tri­bu­yen­te en cues­tión con­clu­yó con que “el di­rec­tor de Po­lí­ti­cas Tri­bu­ta­rias re­mi­tió las fac­tu­ras pa­ra su pa­go, pe­ro no de­bi­ta­do au­to­má­ti­ca­men­te co­mo co­rres­pon­de de acuer­do a su res­pon­sa­bi­li­dad, y aho­ra pre­ten­de sa­near su omi­sión co­bran­do in­tere­ses en lu­gar de efec­tuar los des­cuen­tos por buen cum­pli­mien­to, y ame­na­zan­do con lle­var­me a jui­cio por mon­tos que se su­po­nían de­bían ser de­bi­ta­dos co­rrec­ta­men­te”.

El con­tri­bu­yen­te acer­có a nues­tra re­dac­ción co­pias de la fac­tu­ra­ción don­de cons­ta su ad­he­sión al dé­bi­to au­to­má­ti­co. Tam­bién de las in­ti­ma­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.