Ruiz: “La de­fen­sa es el pun­to a me­jo­rar”

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

Hu­ra­cán ce­rró una se­rie de playoffs que se le re­sul­tó más difícil de lo que es­pe­ra­ba an­te Ar­gen­tino pa­ra in­gre­sar al Fi­nal Four, y el úl­ti­mo jue­ves tu­vo su pun­to más al­to en Lu­cas Ruiz, pi­vot que lle­gó es­te año pa­ra re­for­zar el equi­po. Al tér­mino del par­ti­do, el “15” dia­lo­gó con LA VOZ DEL PUE­BLO y so­bre la lla­ve con el Bi­cho in­di­có: “Es­pe­rá­ba­mos otra co­sa, con la ba­ja de Dan­zey creí­mos que iba a ser un equi­po blan­do o que le di­fi­cul­te el jue­go por­que ba­sa­ba su jue­go to­tal­men­te en él. Pe­ro la ver­dad nos sor­pren­die­ron con una de­fen­sa zo­nal muy du­ra y los chi­cos es­tu­vie­ron muy efec­ti­vos, así que hay que re­mar­car ese pun­to de ellos”.

Du­ran­te la se­rie el Glo­bo fue irre­gu­lar, aun­que cuan­do en­con­tró co­ne­xio­nes y rit­mo den­tro del cam­po de jue­go de­jó ver mu­cho po­ten­cial. “Nos es­tán cos­tan­do mu­cho los pri­me­ros tiem­pos, en­tra­mos muy des­con­cen­tras y co­mo se ha vis­to Juan (Sol­di­ni) tie­ne que pe­dir tiem­po muer­to y una bue­na ca­gada a pe­dos nun­ca vie­ne mal. Siem­pre el se­gun­do tiem­po se vio en la se­rie que en­tra­mos con las cla­vi­jas más fuer­tes y ahí pu­di­mos sa­car di­fe­ren­cia; nun­ca se nos dio sa­car una bue­na ra­cha, pe­ro siem­pre 7/8 pun­tos que en playoffs so­bra”.

De ca­ra al Fi­nal Four, don­de Hu­ra­cán cho­ca­rá con Sar­mien­to, Blanco y Ne­gro y el ga­na­dor de Cos­ta Sud-Club de Pe­lo­ta, Ruiz hi­zo un aná­li­sis de los pun­tos a me­jo­rar, y fue con­cre­to: “Sin du­das la de­fen­sa, es al­go que nos vie­ne cons­tan­do mu­cho, nos des­con­cen­tra­mos mu­chí­si­mo en de­fen­sa así que ese va a ser el pun­to a me­jo­rar es­tos 10 ó 12 días que te­ne­mos de des­can­so”.

Mien­tras que so­bre los ri­va­les, el pi­vot ade­lan­tó: “Sar­mien­to y Blanco y Ne­gro son los equi­pos que es­tán uno o dos es­ca­lo­nes más arri­ba, que se pre­pa­ra­ron pa­ra ju­gar el Pro­vin­cial de Clu­bes y son los equi­pos a ven­cer. No le sa­ca­mos mé­ri­to a Cos­ta Sud (aún no cla­si­fi­có, la se­rie con Club de Pe­lo­ta se de­fi­ne el lu­nes) que es un equi­po muy fuer­te, sa­be­mos que su­ma­ron a Goi­zue­ta y que en su can­cha se ha­ce muy fuer­te. Van a ser los tres par­ti­dos du­rí­si­mo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.