“So­mos un equi­po jo­ven que a lo lar­go del año tu­vo mu­chos pi­cos”

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

La ima­gen que de­jó Blanco y Ne­gro de Co­ro­nel Suárez tras la se­rie de playoffs que le ga­nó 2-0 a Quil­mes, es la de un equi­po con se­rias as­pi­ra­cio­nes pa­ra lle­var­se el tí­tu­lo en el Fi­nal Four del Tor­neo Ofi­cial de Básquet 2018.

Con­su­ma­da la cla­si­fi­ca­ción y des­pués de com­ple­tar un jue­go don­de se al­can­za­ron mu­chos de los ob­je­ti­vos pro­pues­tos, el téc­ni­co Fernando Ro­sa­no­va nos co­men­tó: “Sin du­das que en el pri­mer tiem­po de hoy se vio lo me­jor de no­so­tros, tan­to en el as­pec­to de­fen­si­vo que lo ve­ni­mos plas­man­do aun­que to­da­vía es un pun­to a me­jo­rar pa­ra no te­ner tan­tos ba­ches en un par­ti­do; mien­tras que en ata­que en­con­tra­mos siem­pre un pa­se más. En el par­ti­do de ida Quil­mes nos ha­bía com­pli­ca­do con la zo­na y tra­ba­ja­mos pa­ra su­pe­rar eso; me pa­re­ce que en­con­tra­mos flui­dez y que­dó re­fle­ja­do. Fui­mos muy res­pe­tuo­sos de es­te ri­val que te­nía en Fran­co Fer­nán­dez al re­fuer­zo que le­van­tó al equi­po y po­ten­ció a los ti­ra­do­res; que­ría­mos ha­cer­nos fuer­tes de vi­si­tan­te pa­ra ce­rrar la se­rie, por­que se nos vie­ne un via­je a Mar del Pla­ta por el Pro­vin­cial (hoy en­fren­ta a Te­lé­fo­nos) y te­ner una se­ma­na de des­can­so se­ría muy va­lio­so”, re­co­no­ció el DT.

El rit­mo, la ve­lo­ci­dad y efi­ca­cia con la cual ju­gó Blanco y Ne­gro el pri­mer tiem­po fue­ron de al­ta ca­li­dad. “So­mos un equi­po jo­ven que a lo lar­go del año tu­vo mu­chos pi­cos… Arran­ca­mos muy bien el Pro­vin­cial, me­ti­mos un gran par­ti­do con Cos­ta Sud y des­pués nos caí­mos bas­tan­te. Es­ta­mos tra­tan­do de en­con­trar una ma­du­res y re­gu­la­ri­dad; creo que es­te equi­po pue­de ju­gar co­mo lo hi­zo en el pri­mer tiem­po de hoy, por eso tra­ba­ja­mos pa­ra ma­du­rar y ver si po­de­mos ha­cer­lo reali­dad en el Fi­nal Four”, des­ta­có Ro­sa­no­va.

En el se­gun­do tiem­po era has­ta ló­gi­co pen­sar que el ni­vel ba­ja­ría, que los sua­ren­ses bus­ca­rían ro­tar el equi­po pa­ra no des­gas­tar a sus ju­ga­do­res pen­san­do en el Pro­vin­cial. “Es­to em­pe­zó el lu­nes pa­sa­do, don­de fui­mos con­tun­den­tes y di­mos una bue­na ima­gen an­te un Quil­mes que nos com­pli­có; pa­ra la re­van­cha en­ten­día­mos que de te­ner un gran pri­mer tiem­po po­dría­mos sa­car una ven­ta­ja que nos per­mi­tie­ra la ro­ta­ción. Otro de los ob­je­ti­vos de es­te pro­yec­to es la in­ser­ción de los ju­ve­ni­les, y lo es­ta­mos con­si­guien­do”, re­afir­mó.

Da­ría la sen­sa­ción que el Pro­vin­cial le dio a Blanco y Ne­gro la po­si­bi­li­dad de cre­cer co­mo equi­po. “Nos per­mi­tió es­to de ma­du­rar; en­fren­ta­mos equi­pos ya he­chos, ex­pe­ri­men­ta­dos, con ju­ga­do­res que han es­ta­do en otro ni­vel, que no te per­mi­ten erro­res y por lo cual hay que es­tar muy con­cen­tra­do y ac­tuar co­mo una uni­dad to­do el par­ti­do”.

Con­for­me con el buen año del equi­po en su pri­me­ra tem­po­ra­da en Blanco y Ne­gro, don­de siem­pre fue pro­ta­go­nis­ta y for­mó par­te de to­das las de­fi­ni­cio­nes, Fernando Ro­sa­no­va se ilusiona con re­pe­tir lo lo­gra­do con Mon­te Her­mo­so: ser cam­peón ofi­cial de la ATB. Y por lo que su equi­po de­mos­tró an­te Quil­mes, ra­zo­nes pa­ra ilu­sio­nar­se no le fal­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.