Llu­via y más sus­pen­so a la su­per­fi­nal

El Bo­ca-Ri­ver más es­pe­ra­do de la his­to­ria se pos­ter­gó pa­ra hoy, aun­que las pre­dic­cio­nes cli­má­ti­cas se­guían sien­do pe­si­mis­tas

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

La pri­me­ra fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res que Bo­ca y Ri­ver que de­bían ju­gar en la tar­de de ayer a las 17 en La Bom­bo­ne­ra que­dó sus­pen­di­da por el di­lu­vio que azo­tó a la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res y fue re­pro­gra­ma­da pa­ra hoy a las 16, aun­que las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas se­guían sien­do pe­si­mis­tas y la Con­me­bol po­dría vol­ver a mo­di­fi­car la fe­cha an­tes del me­dio­día.

La de­ci­sión fue co­mu­ni­ca­da por el pre­si­den­te de Bo­ca, Da­niel An­ge­li­ci, des­pués de que el ár­bi­tro del par­ti­do, el chi­leno Ro­ber­to To­bar, re­co­rrie­ra el cam­po de jue­go y com­pro­ba­ra su es­ta­do de anega­mien­to, pro­duc­to de un tem­po­ral que se ini­ció cer­ca de las 7.

Los ju­ga­do­res de am­bos clu­bes nun­ca lle­ga­ron al es­ta­dio y per­ma­ne­cie­ron en la con­cen­tra­ción a la es­pe­ra de la re­so­lu­ción fi­nal, que se ofi­cia­li­zó a las 15.21. El plan­tel de Bo­ca tu­vo que ba­jar­se del mi­cro cuan­do es­ta­ba por par­tir a La Bom­bo­ne­ra y el de Ri­ver se que­dó en el Mo­nu­men­tal, tras lle­gar en ho­ras del me­dio­día des­de el com­ple­jo So­fi­tel La Re­ser­va Car­da­les.

Al mo­men­to de co­mu­ni­car­se la sus­pen­sión por los al­ta­vo­ces, La Bom­bo­ne­ra es­ta­ba cu­bier­ta en un 40 por cien­to de su ca­pa­ci­dad y el pú­bli­co to­mó con re­sig­na­ción una no­ti­cia que se in­tuía con só­lo ver el es­ta­do de la can­cha.

El pro­nós­ti­co me­teo­ro­ló­gi­co tam­bién con­tem­pla llu­via pa­ra to­da la jor­na­da de hoy, aun­que pa­ra la ho­ra del par­ti­do se es­pe­ra que sea de me­nor in­ten­si­dad.

Los di­ri­gen­tes de la Con­me­bol in­ten­ta­ron por to­dos los me­dios que la pri­me­ra su­per­fi­nal se ju­ga­ra ayer, por lo que lle­gó a es­pe­cu­lar­se con re­tra­sar­la pa­ra las 19 o in­clu­si­ve pa­ra las 21. Pe­ro na­da ga­ran­ti­za­ba que a esa ho­ra pu­die­ra rea­li­zar­se el jue­go des­pués de to­da el agua caí­da y fren­te al es­ta­do del cam­po de jue­go que co­rro­bo­ró el chi­leno To­bar en su re­co­rri­da pa­sa­das las 15.

El cés­ped de La Bom­bo­ne­ra pre­sen­ta­ba gran­des es­pe­jos de agua so­bre los cos­ta­dos, es­pe­cial­men­te en la zo­na cer­ca­na a las pla­teas. La pe­lo­ta no po­día ro­dar con nor­ma­li­dad en al­gu­nos sec­to­res, se­gún cons­ta­ta­ron el re­fe­rí y sus asis­ten­tes fren­te a las cá­ma­ras de te­le­vi­sión y los ojos de los pro­pios hin­chas.

Cró­ni­ca de una de­ci­sión tar­día

La rea­li­za­ción de la fi­nal co­men­zó a po­ner­se en du­da a me­dia ma­ña­na cuan­do la di­ri­gen­cia de Bo­ca se con­tac­tó con los in­te­gran­tes de la Con­me­bol pa­ra ma­ni­fes­tar­les su preo­cu­pa­ción por el cli­ma.

El di­lu­vio en Bue­nos Ai­res co­men­zó cer­ca de las 7 y tu­vo pa­sa­jes de gran in­ten­si­dad a las 9 y a las 13.22 justo en el mo­men­to que La Bom­bo­ne­ra abrió sus puer­tas pa­ra el in­gre­so de los hin­chas que ya es­ta­ban pre­sen­te en sus in­me­dia­cio­nes.

La pri­me­ra re­co­rri­da so­bre el cam­po de jue­go fue rea­li­za­da por vee­do­res de la Con­me­bol pa­sa­das las 10 y fue po­si­ti­va pe­se a que se com­pro­bó que ha­bía mu­cha agua acu­mu­la­da.

De he­cho, el in­ten­den­te de La Bom­bo­ne­ra, Fernando Jáu­re­gui, co­mo el di­rec­tor de Com­pe­ti­cio­nes de la Con­me­bol, el bra­si­le­ño Fred Nan­tes, apro­ba­ron el sis­te­ma de dre­na­do de la can­cha y con­fia­ron en que la fi­nal po­dría dispu­tar­se sin in­con­ve­nien­tes.

“El cam­po de jue­go es­tá res­pon­dien­do muy bien”, en­fa­ti­zó Jáu­re­gui en una no­ta con TyC Sports; al tiem­po que Nan­tes fue ta­jan­te al afir­mar: “el par­ti­do es­tá con­fir­ma­do”, a 30 mi­nu­tos del me­dio­día.

Pe­ro in­ten­sos cha­pa­rro­nes pro­vo­ca­ron la sus­pen­sión, que se con­fir­mó a po­co más de una ho­ra y me­dia del ini­cio pro­gra­ma­do pa­ra el su­per­clá­si­co.

La pe­lo­ta no se man­cha, pe­ro tam­po­co gi­ra. La ter­na ar­bi­tral com­pro­bó que el cam­po no es­ta­ba en con­di­cio­nes.

Los “Mi­llo­na­rios”, pre­sen­tes so­bre la Ave­ni­da Udaon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.