F1: Mer­ce­des va por el se­gun­do tí­tu­lo

Con la po­le de Ha­mil­ton en In­ter­la­gos, la es­cu­de­ría quie­re ase­gu­rar­se el Cam­peo­na­to de Cons­truc­to­res

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

El fla­man­te pen­ta­cam­peón mun­dial de la Fór­mu­la 1, el in­glés Le­wis Ha­mil­ton, fes­te­jó con una nue­va po­le po­si­tion en Bra­sil, pe­núl­ti­mo Gran Pre­mio de la tem­po­ra­da, y dio un gran pa­so pa­ra el otro ob­je­ti­vo de su es­cu­de­ría, Mer­ce­des, de que­dar­se tam­bién con la Co­pa de Cons­truc­to­res.

Ha­mil­ton su­mó su 82da po­le en la má­xi­ma ca­te­go­ría y la lo­gró con un nue­vo ré­cord de pis­ta (1’07”281) en In­ter­la­gos. “Re­sul­tó real­men­te du­ra la se­sión de cla­si­fi­ca­ción. El pro­nós­ti­co me­teo­ro­ló­gi­co era in­cier­to y las Fe­rra­ri se mos­tra­ron muy ve­lo­ces es­te fin de se­ma­na”, aco­tó so­bre la dispu­ta que man­tu­vo por la po­le con el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, que ya se ase­gu­ró el sub­cam­peo­na­to.

Vet­tel sal­drá des­de el se­gun­do lu­gar de la gri­lla, se­gui­do de Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des) y su coequi­per de Fe­rra­ri, Ki­mi Raik­ko­nen.

“Su­frí un pe­que­ño blo­queo en la Cur­va 8 y per­dí un tiem­po que me im­pi­dió me­jo­rar mi re­gis­tro. De to­dos mo­dos, no es­tu­vo mal, por­que es­ta­mos muy cer­ca” del Mer­ce­des de Ha­mil­ton, des­ta­có Vet­tel, in­for­mó la agen­cia ita­lia­na AN­SA.

Las dos pri­me­ras fi­las de la gri­lla, así, es­ta­rán com­par­ti­das por Mer­ce­des y Fe­rra­ri, que pe­lean por la Co­pa de Cons­truc­to­res, úni­ca corona in­de­fi­ni­da y en la que el equi­po ale­mán lle­va una ven­ta­ja de 55 pun­tos so­bre el ita­liano.

Des­de la ter­ce­ra de­bían par­tir los pi­lo­tos de Red Bull, Max Vers­tap­pen y Da­niel Ric­ciar­do, que ce­rra­ron a 497 y 499 mi­lé­si­mas, pe­ro se­rá só­lo el ho­lan­dés quien lo ha­ga por­que el aus­tra­liano per­de­rá cin­co po­si­cio­nes por san­ción. El sex­to lu­gar de la pa­rri­lla que­dó pa­ra el sue­co Mar­cus Erics­son, con un Sau­ber.

Lue­go de es­ta com­pe­ten­cia, el te­lón de la tem­po­ra­da de la Fór­mu­la Uno cae­rá el 25 de no­viem­bre con el Gran Pre­mio de Abu Dha­bi.

- FIA -

El in­glés, im­pa­ra­ble en Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.