Ro­ban a Hu­ra­cán 200 mil pe­sos de una ca­ja fuer­te

La­dro­nes in­gre­sa­ron a la se­cre­ta­ría del club en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do y se lle­va­ron di­ne­ro en efec­ti­vo de la ca­ja fuer­te

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

La­dro­nes in­gre­sa­ron a la se­cre­ta­ría del club en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do des­ac­ti­van­do la alar­ma

El Club Hu­ra­cán su­frió un nue­vo ro­bo en las úl­ti­mas ho­ras. En la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, au­to­res des­co­no­ci­dos in­gre­sa­ron en la se­cre­ta­ría de la ins­ti­tu­ción, vio­len­ta­ron la ca­ja fuer­te y se lle­va­ron 200 mil pe­sos en efec­ti­vo.

Se­gún in­for­ma­ron fuentes po­li­cia­les, el he­cho se ha­bría pro­du­ci­do en­tre las 12 de la noche y las 8 de la ma­ña­na, mo­men­to en que arri­bó al club el can­ti­ne­ro.

Los la­dro­nes pri­me­ro des­ac­ti­va­ron una alar­ma le­van­tan­do una cha­pa del te­cho, mien­tras que pa­ra in­gre­sar a la se­cre­ta­ría sa­ca­ron de la pa­red un ai­re acon­di­cio­na­do que es­ta­ba em­po­tra­do en la mis­ma. Una vez den­tro del club, tra­ba­ja­ron la ce­rra­du­ra de la ca­ja fuer­te con una agu­je­rea­do­ra, lo­gran­do abrir­la y lle­var­se el di­ne­ro que es­ta­ba guar­da­do en la mis­ma.

Al mo­men­to, la po­li­cía se en­cuen­tra rea­li­zan­do di­ver­sos tra­ba­jos en pos de acla­re­cer el he­cho. Se­gún in­for­ma­ron, es­tán es­ta­ble­cien­do si hay cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en la zo­na y bus­can­do tes­ti­gos. Ade­más, ma­ni­fes­ta­ron que no hay un sos­pe­cho­so ya que es mu­cha la gen­te que pa­sa por Hu­ra­cán to­dos los días, aun­que acla­ra­ron que es al­guien que co­no­ce los mo­vi­mien­tos del club.

Des­de Hu­ra­cán

LA VOZ DEL PUE­BLO se co­mu­ni­có con el pre­si­den­te del Glo­bo, Mariano Pérez, quien, en pri­mer lu­gar, con­tó có­mo se en­te­ra­ron del he­cho. “Nos en­te­ra­mos a la ma­ña­na, al­re­de­dor de las 9, 10 de la ma­ña­na, por­que se ob­ser­va­ron 2 o 3 co­sas en el pa­tio fue­ra de lu­gar... un ta­cho de ba­su­ra que siem­pre es­tá en un lu­gar es­ta­ba en otro, una re­ji­lla de la pi­le­ta es­ta­ba ahí cer­ca de la puer­ta de en­tra­da... ha­bía 2 o 3 co­sas ra­ras y el can­ti­ne­ro es­tu­vo mi­ran­do, lla­mó a la se­cre­ta­ria y la se­cre­ta­ria subió y ahí en­con­tró la ca­ja fuer­te abier­ta”.

En cuan­to a la su­ma, Pérez di­jo que “fue­ron más o me­nos 200 mil pe­sos. La gran ma­yo­ría de esa pla­ta es de las dis­tin­tas sub­co­mi­sio­nes. Ca­da chi­co que va a prac­ti­car un de­por­te pa­ga un adi­cio­nal apar­te de la cuo­ta so­cial. Los vier­nes, los co­bra­do­res lle­van al club ese di­ne­ro y se guar­da en la ca­ja de se­gu­ri­dad has­ta el lu­nes o mar­tes que se re­par­te en las dis­tin­tas sub­co­mi­sio­nes; por eso es que ha­bía tan­to di­ne­ro”.

Es­te he­cho coin­ci­de con la teo­ría po­li­cial de que el o los au­to­res del ro­bo co­no­cen los mo­vi­mien­tos del club. “Y… da la im­pre­sión” afir­mó el pre­si­den­te, agre­gan­do que “apar­te de eso, le­van­ta­ron una cha­pa del te­cho que es­tá justo so­bre el sen­sor de la alar­ma, pu­die­ron ta­par el sen­sor y por eso la alar­ma no so­nó. Da to­da la im­pre­sión que la o las per­so­nas que lo hi­cie­ron co­no­cían el lu­gar y te­nían cier­tos da­tos que lo lle­va­ron a rea­li­zar es­to en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do y no cual­quier otro día de la se­ma­na que hu­bie­ra ha­bi­do mu­chí­si­mo me­nos di­ne­ro”.

Es­te no es el pri­mer he­cho de­lic­ti­vo que su­fre el club du­ran­te el 2018. Se­gún afir­mó Pérez, es­te año hu­bo “6 o 7 ro­bos, pe­ro nin­guno de es­ta en­ver­ga­du­ra. Han ha­bi­do un mon­tón de ro­bos que la­men­ta­ble­men­te la se­gu­ri­dad, las cá­ma­ras, y la alar­ma que te­ne­mos en to­das las ins­ta­la­cio­nes no han po­di­do fre­nar”.

El he­cho es un gol­pe du­ro pa­ra el club, ya que la su­ma ro­ba­da es muy gran­de. “Ahí ha­bía di­ne­ro de to­das las sub­co­mi­sio­nes. A su vez ese di­ne­ro es­tá des­ti­na­do al pa­go de los pro­fe­so­res… en pa­tín ar­tís­ti­co por ejem­plo, es­ta­ban aho­rran­do pa­ra los gas­tos de la ve­la­da de fin de año. Jus­ta­men­te ha­ce un ra­to es­tu­vi­mos ha­blan­do con la gen­te de la sub­co­mi­sión de pa­tín por­que se sien­ten de­ses­pe­ra­dos por­que no tie­nen el di­ne­ro pa­ra afron­tar los gas­tos de la ve­la­da y que­rían sus­pen­der to­do; por su­pues­to que les di­ji­mos que ten­gan un po­co de pa­cien­cia, que no se de­ses­pe­ren, que en­tre to­dos le va­mos a bus­car la vuelta co­mo pa­ra que no se al­te­ren las ac­ti­vi­da­des nor­ma­les del club. Aun­que es mu­cho el di­ne­ro que nos ro­ba­ron, gra­cias a Dios el club es­tá en una si­tua­ción eco­nó­mi­ca muy bue­na… te­ne­mos aho­rros que por su­pues­to no es­ta­ban en el club por lo que no van a pe­li­grar las ac­ti­vi­da­des de nin­gu­na dis­ci­pli­na”.

Fi­nal­men­te, Mariano Pérez afir­mó que “nos he­mos reuni­do con la Co­mi­sión Di­rec­ti­va ya pen­san­do en al­gu­nas co­sas pa­ra ha­cer y ha­bla­mos con dis­tin­tos miem­bros de sub­co­mi­sio­nes pa­ra que se que­den tran­qui­los por­que de al­gu­na for­ma, en­tre to­dos, va­mos a sa­lir de es­te mal mo­men­to. Es­te gol­pe no nos va a de­te­ner, es más, te di­ría que nos va a dar más ga­nas de se­guir ade­lan­te y de se­guir ha­cien­do ac­ti­vi­da­des pa­ra que el club ca­da día crez­ca más y si­ga con to­das las dis­ci­pli­nas a pleno”.

El Club Hu­ra­cán su­frió un nue­vo ro­bo en sus ins­ta­la­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.