Más de 600 con­tri­bu­yen­tes de Tres Arro­yos po­drán re­gu­la­ri­zar su deu­da

Gra­cias a una me­di­da de ARBA, ten­drán la po­si­bi­li­dad de re­in­gre­sar a pla­nes de re­gu­la­ri­za­ción caí­dos por fal­ta de pa­go. La dis­po­si­ción es­ta­rá vi­gen­te por seis me­ses

La Voz del Pueblo - - LA CIUDAD -

La Agen­cia de Re­cau­da­ción de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (ARBA) es­ta­ble­ció que por un pla­zo de seis me­ses, los con­tri­bu­yen­tes de los dis­tin­tos im­pues­tos bo­nae­ren­ses ten­drán la opor­tu­ni­dad de reha­bi­li­tar los re­gí­me­nes de re­gu­la­ri­za­ción de deu­da que ha­yan sus­crip­to an­te­rior­men­te y se en­cuen­tren ca­du­cos por fal­ta de pa­go.

En Tres Arro­yos y la zo­na, son 1.129 los con­tri­bu­yen­tes que po­drán ac­ce­der a reha­bi­li­tar sus pla­nes de re­gu­la­ri­za­ción caí­dos. En de­ta­lle, hay 647 ca­sos en Tres Arro­yos, 183 en Be­ni­to Juá­rez, 151 en Co­ro­nel Prin­gles, 95 en Gon­za­les Cha­ves y 53 en el dis­tri­to de San Ca­ye­tano.

Los in­tere­sa­dos en ac­ce­der a es­te beneficio po­drán re­fi­nan­ciar su deu­da que, en con­jun­to en­tre to­dos es­tos dis­tri­tos, al­can­za a 28 millones de pe­sos. Fos­sa­ti, afir­mó que “ins­tru­men­ta­mos es­ta me­di­da co­mo par­te del pro­gra­ma de alivio fis­cal que la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal dis­pu­so para los sec­to­res pro­duc­ti­vos del te­rri­to­rio bo­nae­ren­se, con la in­ten­ción de que pue­dan su­pe­rar di­fi­cul­ta­des y en­cuen­tren me­jo­res con­di­cio­nes para sos­te­ner­se y se­guir cre­cien­do”.

Ade­más, ex­pli­có que “el he­cho de re­to­mar pla­nes ca­du­cos brin­da a los con­tri­bu­yen­tes la po­si­bi­li­dad de can­ce­lar deudas tri­bu­ta­rias en con­di­cio­nes muy ven­ta­jo­sas. Es­to es muy im­por­tan­te, so­bre to­do para las py­mes, ya que al re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción ten­drán la opor­tu­ni­dad de re­in­ser­tar­se en el cir­cui­to co­mer­cial, a par­tir de una ma­yor li­qui­dez y ac­ce­so al cré­di­to”.

Es­te re­in­gre­so a re­gí­me­nes caí­dos es­ta­rá abier­to has­ta el 31 de ma­yo del año pró­xi­mo, y quie­nes de­ci­dan in­cor­po­rar­se de­be­rán can­ce­lar las cuo­tas ven­ci­das e im­pa­gas –ac­tua­li­za­das- que pro­du­je­ron la ca­du­ci­dad. Esa can­ce­la­ción ten­drá que con­cre­tar­se an­tes del 1° de ju­nio de 2019.

Por otra par­te, en ca­so de que to­da­vía exis­tie­ran cuo­tas res­tan­tes del plan reha­bi­li­ta­do, el con­tri­bu­yen­te de­be­rá abo­nar­las en las fe­chas de ven­ci­mien­to pre­vis­tas ori­gi­nal­men­te.

Res­pec­to de la im­por­tan­cia de la me­di­da, Fos­sa­ti re­sal­tó que “el beneficio fun­da­men­tal para los con­tri­bu­yen­tes que re­to­men sus an­ti­guos pla­nes es que el mon­to to­tal a pa­gar por el pro­gra­ma reha­bi­li­ta­do siem­pre se­rá in­fe­rior a cual­quier otra al­ter­na­ti­va de re­gu­la­ri­za­ción de esa deu­da”.

La reha­bi­li­ta­ción abar­ca a los re­gí­me­nes de re­gu­la­ri­za­ción de deu­da otor­ga­dos por la Pro­vin­cia des­de el 1° de enero de 2000, cu­ya ca­du­ci­dad ha­ya ope­ra­do has­ta el 15 de no­viem­bre de 2018, in­clu­si­ve. Pe­ro no com­pren­de a los pla­nes ca­du­cos de la Ley N°14890, re­fe­ri­da a los agen­tes de re­cau­da­ción.

Es­ta po­si­bi­li­dad de re­in­gre­so a pla­nes caí­dos se su­ma a otras me­di­das de alivio tri­bu­ta­rio dis­pues­tas por la Pro­vin­cia en las úl­ti­mas se­ma­nas, co­mo la exclusión tem­po­ra­ria de los re­gí­me­nes de re­cau­da­ción, la fle­xi­bi­li­za­ción del le­van­ta­mien­to de me­di­das cau­te­la­res, la am­plia­ción en el mon­to de de­vo­lu­ción au­to­má­ti­ca para quie­nes po­sean sal­dos a fa­vor con el fis­co y el di­fe­ri­mien­to por dos me­ses del pa­go de In­gre­sos Bru­tos. En con­jun­to, es­tas ini­cia­ti­vas re­pre­sen­tan un beneficio con­cre­to para el 80 por cien­to de los con­tri­bu­yen­tes de es­te im­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.