Egui­llor fue li­be­ra­do tras pa­sar una no­che en la al­cai­día de La Pla­ta

“Voy a ce­rrar mis re­des, cam­bia­ré mi ce­lu­lar y me voy a ir a vi­vir a otra par­te del país”, di­jo el hi­jo de la fis­cal REITE­RÓ QUE ES “INOCEN­TE”

La Voz del Pueblo - - POLICIALES -

Ro­dri­go Egui­llor, el hi­jo de la fis­cal acu­sa­do de vio­lar a una jo­ven de 22 años en el ba­rrio por­te­ño de San Tel­mo, fue li­be­ra­do es­te me­dio­día tras pa­sar la no­che del miér­co­les en la Al­cai­día III de La Pla­ta por otra cau­sa que se le si­gue por coac­cio­nes agra­va­das y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad en Lo­mas de Za­mo­ra, in­for­ma­ron fuen­tes ju­di­cia­les.

El jo­ven de 24 años reali­zó una bre­ve con­fe­ren­cia de pren­sa en la puer­ta del pre­dio de la al­cai­día Ro­ber­to Pet­ti­na­to, de la De­par­ta­men­tal de La Pla­ta, y al ser con­sul­ta­do por el es­ta­do de la jo­ven que lo acu­só de vio­la­ción, res­pon­dió: “No de­be­ría es­tar en su ca­sa, ten­dría que es­tar in­ter­na­da”.

“Yo soy inocen­te, pi­do dis­cul­pas por el vi­deo si ofen­dí a al­guien”, afir­mó Egui­llor so­bre una fil­ma­ción que él mis­mo di­fun­dió en la que lan­za fra­ses ofen­si­vas so­bre las mu­je­res, y al re­fe­rir­se a su de­ten­ción con­tó que lo “tra­ta­ron ge­nial” y pi­dió a los me­dios que ter­mi­nen con el “hos­ti­ga­mien­to” y que “no se in­ven­ten más co­sas”.

“No quie­ro se­guir ha­blan­do de mis cau­sas ju­di­cia­les, ni de los vi­deos, so­bre ese te­ma lo tie­nen que ha­blar con mi abo­ga­do”, se­ña­ló.

Egui­llor ha­bía si­do de­te­ni­do por pe­di­do de la fis­cal Ve­ró­ni­ca Pé­rez, de la UFI 3 de Es­te­ban Eche­ve­rría, tras mal­tra­tar­la en mo­men­tos que es­ta­ba sien­do no­ti­fi­ca­do por otra cau­sa en la que es­tá de­nun­cia­do por grooming por una jo­ven que de­nun­ció en re­des su ac­cio­nar.

Has­ta allí ha­bía lle­ga­do des­de el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Ezei­za de­te­ni­do por la Po­li­cía de Se­gu­ri­dad Aeroportuaria (PSA), so­bre la cual di­jo que “se por­ta­ron muy mal”.

“Voy a ce­rrar mis re­des, cam­bia­ré mi ce­lu­lar y me voy a ir a vi­vir a otra par­te del país. Ter­mi­nen con es­te cir­co. ¿No hay te­mas más im­por­tan­tes que es­te?”, di­jo a la pren­sa y al ser con­sul­ta­do so­bre la re­la­ción con su familia afir­mó “Mi vie­ja (por la fis­cal de eje­cu­ción pe­nal de Lo­mas de Za­mo­ra Pau­la Mar­tí­nez Cas­tro)

- Cap­tu­ra de vi­deo -

Acu­sa­do. Ro­dri­go Egui­llor en im­pro­vi­sa­da con­fe­ren­cia de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.