Ex­car­ce­lan al hin­cha que ata­có el mi­cro de Bo­ca

La Voz del Pueblo - - POLICIALES -

El hin­cha de Ri­ver acu­sa­do de ata­car al mi­cro de Bo­ca en la pre­via a la Su­per­fi­nal de la Co­pa Libertadores en Nu­ñez el 24 de no­viem­bre úl­ti­mo, he­cho que obli­gó a sus­pen­der el par­ti­do, fue ex­car­ce­la­do tras un jui­cio abre­via­do en el que su de­fen­sa y la fis­ca­lía acor­da­ron una con­de­na de 2 años y 4 me­ses de pri­sión, in­for­ma­ron fuen­tes ju­di­cia­les.

Se tra­ta de Ma­tías Fir­po, quien fue de­te­ni­do el mar­tes úl­ti­mo en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Lo­mas del Mi­llón, par­ti­do de La Matanza.

Los vo­ce­ros di­je­ron que du­ran­te un jui­cio abre­via­do la fis­cal Pe­nal, Con­tra­ven­cio­nal y de Fal­tas Nº 6, Adria­na Be­lla­vig­na, acor­dó con el de­fen­sor de Fir­po, Ri­car­do Va­lle­jos, una con­de­na de dos años y cua­tro me­ses de pri­sión para el hin­cha, quien ade­más de­be­rá cum­plir con 180 días de tra­ba­jo co­mu­ni­ta­rio y un cur­so de re­glas de con­vi­ven­cia.

En el acuer­do, que para ha­cer­se efec­ti­vo se­rá ho­mo­lo­ga­do el jue­ves que vie­ne por la ti­tu­lar del Juz­ga­do Pe­nal, Con­tra­ven­cio­nal y de Fal­tas Nº 28, Ma­ría Ju­lia Co­rrea, se in­di­ca que Fir­po no pue­de in­gre­sar a la can­cha de Ri­ver ni es­tar en las in­me­dia­cio­nes.

De es­ta ma­ne­ra, el hin­cha acep­tó su res­pon­sa­bi­li­dad co­mo au­tor de los delitos de le­sio­nes agra­va­das por ser en oca­sión de un es­pec­tácu­lo deportivo, en con­cur­so ideal con la coau­to­ria de le­sio­nes do­lo­sas (do­lo even­tual) con­tra ju­ga­do­res de Bo­ca Ju­niors e in­ci­ta­ción, ins­ti­ga­ción o pro­vo­ca­ción para for­mar gru­pos para co­me­ter ilí­ci­tos.

Un vo­ce­ro ju­di­cial di­jo que Fir­po “se arre­pin­tió” du­ran­te la au­dien­cia con la fis­cal Be­lla­vig­na, quien fue la fun­cio­na­ria que co­men­zó una in­ves­ti­ga­ción de ofi­cio el mis­mo el 24 de no­viem­bre, mo­men­tos después de que se pro­du­je­ran los des­ma­nes con­tra el mi­cro de Bo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.