Jui­cio a “Los Mo­nos”: con­de­nan a 15 años a “Gui­lle” Can­te­ro y a 17 años a Cha­mo­rro

La Voz del Pueblo - - POLICIALES -

El je­fe de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal “Los Mo­nos”, Ariel “Gui­lle” Can­te­ro, fue con­de­na­do a 15 años de pri­sión, y su lu­gar­te­nien­te Jor­ge Ema­nuel Cha­mo­rro a 17 años, tras un jui­cio oral por nar­co­trá­fi­co rea­li­za­do en Ro­sa­rio en el que hu­bo otras 32 per­so­nas con­de­na­das, en­tre ellas las pa­re­jas de és­tos, quie­nes re­ci­bie­ron 12 años de cár­cel.

El Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral 3 (TOF3) de Ro­sa­rio tam­bién con­de­nó ayer a la ma­dre de “Gui­lle” Can­te­ro, Pa­tri­cia Ce­les­ti­na Con­tre­ras, a 10 años de pri­sión; mien­tras que una her­ma­nas­tra de és­ta, Pa­tri­cia Ma­ría del Va­lle Rey­na, re­ci­bió por su par­te una san­ción de 6 años y 6 me­ses de cár­cel.

En con­tra­po­si­ción, una her­ma­na del je­fe de la or­ga­ni­za­ción, Ma­ca­re­na Can­te­ro, fue be­ne­fi­cia­da con una pro­ba­tion por un año du­ran­te el que de­be­rá rea­li­zar ta­reas de lim­pie­za en un cen­tro co­mu­ni­ta­rio, se­gún re­sol­vió el tri­bu­nal.

El de­ba­te oral que con­clu­yó con 34 con­de­nas y cin­co ab­so­lu­cio­nes cons­ti­tu­ye el pri­me­ro por el de­li­to de trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes a in­te­gran­tes de la ban­da “Los Mo­nos”, que se­gún in­ves­ti­ga­do­res ju­di­cia­les y po­li­cia­les ope­ra en ese mer­ca­do ile­gal des­de ha­ce no me­nos de una dé­ca­da. El fis­cal del ca­so, Fe­de­ri­co Rey­na­res So­la­ri, di­jo tras co­no­cer­se la sen­ten­cia que es­tá “real­men­te sa­tis­fe­cho” por­que “to­das las per­so­nas res­pec­to de las cua­les pe­di­mos una con­se­cuen­cia pu­ni­ti­va fue­ron con­de­na­das”. no apa­re­ció”.

El juz­ga­do de Ga­ran­tías 2 de Lo­mas de Za­mo­ra, con la fir­ma de la se­cre­ta­ria Sil­via Pa­ra­di­so, or­de­nó “la in­me­dia­ta li­ber­tad de Ro­dri­go Egui­llor des­de la sec­cio­nal por así ha­ber­lo re­suel­to el sus­cip­to, pre­via cer­ti­fi­ca­ción de im­pe­di­men­tos le­ga­les y la de­bi­da cons­ta­ta­ción del do­mi­ci­lio del cau­san­te”.

Los vo­ce­ros de­ta­lla­ron que el jo­ven es­tu­vo alo­ja­do la no­che del miér­co­les en el pa­be­llón I, el de los de­te­ni­dos por abu­so se­xual, en la cel­da nú­me­ro 1 y que se en­cuen­tra so­lo.

“Lle­gó muy asus­ta­do no sa­bien­do dón­de se en­con­tra­ba, pe­ro se lo tran­qui­li­zó”, re­la­ta­ron los in­for­man­tes y aña­die­ron que “lue­go ce­nó gui­so de fi­deos”.

Egui­llor fue impu­tado, a pe­di­do de la fis­ca­lía Cri­mi­nal y Co­rrec­cio­nal N° 22 de Eduar­do Cu­bría, por el Juz­ga­do Nº 48 de Ali­cia Ier­mi­ni por los delitos de pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad, vio­la­ción y da­ños tras la apa­ri­ción en re­des so­cia­les de vi­deos en los que se lo ve for­ce­jean­do en el bal­cón de un departamento en San Tel­mo con una jo­ven, que fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Lour­des Se­gu­ra, de 22 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.