“En es­te ‘ma­tri­mo­nio’ to­do fun­cio­na bien”

Así des­cri­bió el en­tre­na­dor de Sarmiento Ja­vier Es­cur la re­la­ción en­tre él y el club tras el lo­gro del úl­ti­mo mar­tes

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

Ja­vier Es­cur es un per­so­na­je muy es­pe­cial; de­trás de una apa­ren­te ima­gen se­ria y “du­ra” apa­re­ce su per­so­na­li­dad ame­na, de buen hu­mor y ex­tro­ver­ti­da. Pue­de pa­sar del gri­to crí­ti­co al su­su­rro for­ma­dor en se­gun­dos; pe­ro den­tro de esos vai­ve­nes o am­pli­tud en su ser, a Es­cur di­fí­cil­men­te se lo vea en al­gu­na fo­to de fes­te­jo o en­tre­ga­do a cier­ta ce­le­bra­ción. Siem­pre mi­ra y dis­fru­ta de la con­sa­gra­ción de sus equi­pos a la dis­tan­cia, des­de don­de pa­re­cie­ra dar­le más va­lor al fru­to del tra­ba­jo y la or­ga­ni­za­ción.

El Mur­ga vi­ve su “car­na­val” en so­le­dad, su in­te­rior se lle­na de ale­gría aun­que mu­chas ve­ces pre­fie­ra, al me­nos en pú­bli­co, re­te­ner­lo en sus fi­bras más ín­ti­mas. Ob­vio que cuan­do se le pre­gun­ta có­mo se vi­ve un mo­men­to de con­sa­gra­ción con Sarmiento, no du­da en ase­gu­rar que “se vi­ve con fe­li­ci­dad. Es ver­dad que pue­de ser un mo­men­to re­pe­ti­do, pe­ro si per­dés vas a su­frir; así que te­ne­mos el de­re­cho y la obli­ga­ción de fes­te­jar, pe­ro tam­bién de ver lo que hi­ci­mos bien y lo que hi­ci­mos mal para aco­mo­dar­lo para el sá­ba­do –por ma­ña­na- que vol­ve­mos a ju­gar por el Pro­vin­cial”, des­ta­có Es­cur en un prin­ci­pio.

Cuan­do Sarmiento ga­nó la pri­me­ra fa­se del Ofi­cial, tam­bién a Hu­ra­cán en el jue­go decisivo, no ha­bía que­da­do con­for­me. ¿Y aho­ra? “Creo que en es­te Fi­nal Four ju­ga­mos muy bien an­te Blan­co y Ne­gro y Costa Sud, y an­te Hu­ra­cán un ra­to bien y un ra­to mal. No de­fen­di­mos bien, no man­tu­vi­mos los sis­te­mas co­mo de­bía­mos; no pu­di­mos leer que nos de­fen­dían muy arriba y nos qui­ta­ban el ti­ro ex­terno y nos obli­ga­ban a romper. Hoy es­tu­vi­mos al 50%, aun­que ju­ga­mos me­jor que en la fi­nal de mi­tad de año, pe­ro hay si­tua­cio­nes que de­be­mos leer me­jor para re­sol­ver­las rá­pi­do”, di­jo en un aná­li­sis crí­ti­co.

Por lar­gos pa­sa­jes al equi­po sua­ren­se le cos­tó lle­gar al gol, y la ex­pe­rien­cia de Sterz y Krenz fue un ele­men­to vi­tal para ta­par un po­co esa fa­len­cia. “Hu­ra­cán es un equi­po jo­ven, no­so­tros so­mos uno ex­pe­ri­men­ta­do que sa­be bus­car al­gu­na si­tua­ción fue­ra del sis­te­ma y po­co vis­to­sa; pe­ro con eso no siem­pre te va a al­can­zar. No di­go que fue de gua­pea­da, sí de co­ra­jea­da, al­go de eso hu­bo, aun­que si no ju­ga­mos me­jor no siem­pre nos va a al­can­zar”, re­co­no­ció.

Sarmiento lle­ga­ba co­mo el can­di­da­to a la de­fi­ni­ción, aun­que no fue un ele­men­to de pre­sión. “Se­gu­ro que no; eso no ge­ne­ró en no­so­tros pre­sión ni sub­es­ti­ma­ción ni ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad. No­so­tros ju­ga­mos por­que nos gus­ta, por­que los ju­ga­do­res quie­ren es­to. Es­ta era una fi­nal y en una fi­nal no hay na­da ase­gu­ra­do. Te­ne­mos que re­co­no­cer que Hu­ra­cán ju­gó bien, me­tió ti­ros im­por­tan­tes y nos lle­vó a una si­tua­ción en la cual no que­ría­mos es­tar”, des­ta­có con nor­ma­li­dad.

“No, esa gente siem­pre es­tá; y si hu­bié­se­mos per­di­do se ha­bría que­da­do a alen­tar. La gente de Deportivo es in­con­di­cio­nal, si no se ga­na no pa­sa na­da. El 50% es fa­mi­liar y el otro 50% es in­con­di­cio­nal; eso es­tá muy cla­ro”, ase­gu­ró

“Sí, lo que pa­sa es que via­jas mu­cho. So­mos un equi­po gran­de que no pue­de en­tre­nar mu­cho por­que después de ca­da par­ti­do te­ne­mos un par de días para re­ge­ne­rar­nos; se ha­ce una tem­po­ra­da muy lar­ga para los chi­cos. Pe­ro es­ta­mos con­for­mes, ga­na­mos; los años pe­san y los equi­pos de Tres Arro­yos es­tán le­van­tan­do el ni­vel y te obli­gan ca­da vez más. Pe­ro mien­tras vos tra­ba­jes bien y ga­nes te­nés que es­tar sa­tis­fe­cho a fin de año”, re­su­mió con sim­ple­za el DT.

¿Có­mo se re­mo­ti­va al equi­po para 2019, có­mo “Es­tos ju­ga­do­res siem­pre quie­ren ga­nar, pe­ro ten­dre­mos que eva­luar quié­nes se que­dan ya que al­gu­nos por edad se van. Te­ne­mos que rear­mar­nos para ser com­pe­ti­ti­vos; no va­mos a pa­rar en el Pro­vin­cial así que ve­re­mos có­mo nos aco­mo­da­mos. Pe­ro Sarmiento ca­da vez que ven­ga lo ha­rá para ga­nar”, y en ese reaco­mo­da­mien­to ¿Es­cur se­gui­rá a la ca­be­za de to­do? “al me­nos has­ta el 21 de di­ciem­bre sí, después no se sa­be. Se tie­nen que aco­mo­dar al­gu­nas co­sas, se tie­nen que dar dis­tin­tas co­sas; hay que ver bien to­do. De­pen­de de mu­chas co­sas pe­ro las ga­nas es­tán y si no pa­sa na­da ra­ro su­pon­go que va­mos a se­guir”, con­fe­só el téc­ni­co.

“La ver­dad que sí; he­mos te­ni­do de las bue­nas y tam­bién de las ma­las. Apren­di­mos mu­cho, co­la­bo­ra­mos mu­cho, le di­mos mu­cho al club y Sarmiento nos dio mu­cho a no­so­tros. Son una gente bár­ba­ra; y en es­te ‘ma­tri­mo­nio’ to­do fun­cio­na bien”, des­ta­có con una son­ri­sa.

“Es­to se lo de­di­co a mi se­ño­ra y al ne­ne, que siem­pre es­tán pen­dien­te de có­mo nos va. En Sarmiento hay de­trás de to­do es­to una gran gente, una ex­ce­len­te sub­co­mi­sión y una gran co­mi­sión di­rec­ti­va apo­yan­do siem­pre. Se lo de­di­ca­mos a los hin­chas de Sarmiento por­que ellos son los que ha­cen es­to po­si­ble”, di­jo en su tono pau­sa­do y tran­qui­lo. Bien al es­ti­lo Es­cur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.