To­le­do: “Re­ta ha cam­bia­do mu­chí­si­mo”

EL DE­LE­GA­DO MU­NI­CI­PAL DES­TA­Có QUE “EL PUE­BLO CO­LA­BO­RA, TO­DOS DAN UNA MANO” Y AfiR­Mó QUE “TRA­TA­RE­MOS DE ES­TAR A TONO CON LOS re­que­ri­mien­tos de los tu­ris­tas”

La Voz del Pueblo - - LAS PLAYAS -

En Re­ta es­tán fres­cas en la me­mo­ria las imá­ge­nes del in­for­me que brin­dó Te­le­no­che el miér­co­les, so­bre la lo­ca­li­dad y Cla­ro­me­có. “Se hi­zo más vi­si­ble el tra­ba­jo que lle­van ade­lan­te los pres­ta­do­res para ca­da tem­po­ra­da, al sa­lir en uno de los ca­na­les más im­por­tan­tes del país y en un pro­gra­ma re­co­no­ci­do”, va­lo­ró el de­le­ga­do Os­car To­le­do.

Al ha­cer re­fe­ren­cia a la inau­gu­ra­ción de la tem­po­ra­da, que se lle­va­rá a ca­bo hoy a las 11, di­jo que “es lo que es­ta­mos es­pe­ran­do du­ran­te to­do el año. Tra­ta­re­mos de es­tar a tono con los re­que­ri­mien­tos de los tu­ris­tas”.

Le otor­gó re­le­van­cia a que “por pri­me­ra vez te­ne­mos un gru­po de pres­ta­do­res que se ha con­for­ma­do y es­tá tra­ba­jan­do en ser­vi­cios tu­rís­ti­cos. Ade­más del apo­yo y el com­pro­mi­so de to­das las ins­ti­tu­cio­nes”.

En su aná­li­sis, des­cri­bió el cre­ci­mien­to en la can­ti­dad de ha­bi­tan­tes per­ma­nen­tes. “Hu­bo un tiem­po muy lar­go que no po- día­mos pa­sar los 300 ha­bi­tan­tes. Hoy so­mos más de mil y ca­da vez vie­ne más gente a que­dar­se, te­ne­mos mo­vi­mien­to to­do el año, mu­cho tra­ba­jo. Ha cam­bia­do mu­cho, se agran­dó con gran can­ti­dad de cons­truc­cio­nes y apertura de ca­lles”, sub­ra­yó.

Des­de ha­ce 35 años que re­si­de en Re­ta, adon­de lle­gó des­de Vi­lla Regina, en el va­lle de Río Ne­gro. Re­cor­dó que “he vis­to di­ver­sas eta­pas. Se veía du­ran­te bas­tan­te tiem­po que el pue­blo es­ta­ba me­dio ahí, no re­mon­ta­ba vue­lo. Hoy es otra co­sa. Es­toy tra­ba­jan­do en el mu­ni­ci­pio des­de ha­ce ca­si 30 años”.

Ex­pli­có que el tra­ba­jo en la De­le­ga­ción es in­ten­so por­que “el lu­gar se nos ha dis­per­sa­do mu­cho. Hay vi­vien­das en un sec­tor am­plio. Re­ta tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de que es na­tu­ra­le­za ex­tre­ma, to­das las ca­lles son de en­tos­ca­das, con eso te­ne­mos para tra­ba­jar to­do el año; después man­te­ner las ve­re­das, cor­tar el pas­to, po­dar, la apertura de ca­lles, es­ta­mos para eso”.

En­tre otras apre­cia­cio­nes, di­jo que los atrac­ti­vos na­tu­ra­les co­mo la al­bu­fe­ra plantean el desafío de “man­te­ner y pre­ser­var. Hay que de­di­car­se lo que sea ne­ce­sa­rio para lo­grar que se con­ser­ve”.

Des­cri­bió el tra­ba­jo en el ám­bi­to mu­ni­ci­pal co­mo “un gran en­gra­na­je” y ob­ser­vó que es fun­da­men­tal la par­ti­ci­pa­ción de la co­mu­ni­dad. “La ca­de­na tie­ne que mo­ver­se y lo de­be­mos ha­cer to­dos jun­tos. De lo con­tra­rio, no es po­si­ble”, in­di­có.

La eco­no­mía

Fi­nal­men­te, ad­mi­tió que “te­nía­mos va­rios fren­tes de tra­ba­jo, nos tu­vi­mos que re­tro­traer un po­qui­to, que­da­ron al­gu­nas co­si­tas por rea­li­zar que las ha­ré el año en­tran­te”.

Plan­teó que así su­ce­dió por “las con­di­cio­nes económicas que el país es­tá afron­tan­do”.

No obs­tan­te, des­ta­có que “el pue­blo co­la­bo­ra, to­dos dan una mano. Va­mos bien, aun­que siem­pre hay as­pec­tos por re­sol­ver”.

Re­ta vi­ve un pro­ce­so de ex­pan­sión y se es­pe­ra una tem­po­ra­da po­si­ti­va

Os­car To­le­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.