Es­pe­lu­se hi­zo una pro­pues­ta a León por via­jes a la Co­lo­nia

Des­de Cam­bie­mos le pro­pu­sie­ron al res­pon­sa­ble mu­ni­ci­pal de las po­lí­ti­cas so­cia­les con­vo­car a chi­cos me­dian­te ins­ti­tu­cio­nes y las sa­li­tas de salud ba­rria­les, don­de “pro­ba­ble­men­te la de­man­da va a sur­gir in­me­dia­ta­men­te”

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

No po­de­mos pen­sar en una Fies­ta del Tri­go del vo­lu­men que se es­tá pen­san­do or­ga­ni­zar y de­jar de la­do las va­ca­cio­nes de los chi­cos”, afir­mó con el con­ce­jal de Cam­bie­mos Ho­ra­cio Es­pe­lu­se.

En de­cla­ra­cio­nes he­chas a LA VOZ DEL PUE­BLO pi­dió “ser equi­li­bra­dos y -so­bre to­do- se­rios, con sen­ti­do co­mún res­pec­to a las prio­ri­da­des”.

Con­tó que an­te la tris­te no­ve­dad que re­pre­sen­ta no abrir la Co­lo­nia de Va­ca­cio­nes es­te pró­xi­mo ve­rano en Cla­ro­me­có, de­ci­dió con­sul­tar al di­rec­tor del en­te des­cen­tra­li­za­do Car­los Avi­la, “pa­ra ver si ha­bía al­gu­na de­fi­cien­cia es­truc­tu­ral que im­pi­da su uso, pe­ro fue así. La Co­lo­nia es­tá en fun­cio­na­mien­to, si bien no es­tá en el me­jor es­ta­do edi­li­cio, es­tá ha­bi­ta­ble y pue­de ser per­fec­ta­men­te uti­li­za­da”, ex­pli­có.

Y de pa­so anun­ció que “ha­ce un año” con Avi­la per­si­guen en In­fraes­truc­tu­ra “un pro­yec­to y fon­dos pa­ra me­jo­rar­la”.

No es ra­zo­na­ble

Pe­ro el ti­tu­lar de la ban­ca­da de con­ce­ja­les de Cam­bie­mos tam­bién se co­mu­ni­có con el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal de De­sa­rro­llo Social, Mar­ce­lo León, a quien ade­más de plan­tear­le que no re­sul­ta “ra­zo­na­ble” la me­di­da de no ha­bi­li­tar la Co­lo­nia de Va­ca­cio­nes es­te ve­rano, le pro­pu­sie­ron otro mo­do de con­vo­car ni­ños que no sea la ins­crip­ción en las es­cue­las.

Re­cor­da­mos que el res­pon­sa­ble de las po­lí­ti­cas pú­bli­cas so­cia­les del dis­tri­to di­jo a es­te dia­rio que “se es­tá re­du­cien­do la de­man­da de chi­cos en edad es­co­lar con in­ten­ción de par­ti­ci­par de es­ta pro­pues­ta”.

Con ins­ti­tu­cio­nes

Por eso le re­co­men­dó “ac­tuar en con­jun­to con ins­ti­tu­cio­nes que vie­nen tra­ba­jan­do muy bien co­mo el Ejér­ci­to de Sal­va­ción, o co­mo al­gu­na ONG, o em­pren­de­do­res que vie­nen ha­cien­do tra­ba­jos muy bue­nos co­mo en los Ran­chos la Es­cue­li­ta de Pes­ca, y gen­te que vie­ne tra­ba­jan­do to­dos los años con gru­pos de chi­cos que es­tán muy or­de­na­dos y or­ga­ni­za­dos co­mo pa­ra po­der ha­cer pro­gra­mas de va­ca­cio­nes”.

En es­te sen­ti­do Es­pe­lu­se di­jo que su plan­teo fue que el fun­cio­na­rio “di­rec­cio­ne la de­man­da o que la bús­que­da de los chi­cos pa­se por las ins­ti­tu­cio­nes y no tan­to por los co­le­gios co­mo se vie­ne ha­cien­do. Qui­zá de esa ma­ne­ra sur­ja una de­man­da es­pon­tá­nea que has­ta aho­ra no se es­tá vi­si­bi­li­zan­do”, sos­tu­vo.

En con­se­cuen­cia ad­vir­tió que León “de­jó abier­ta la puer­ta, y le pa­re­ció in­te­re­san­te nues­tra pro­pues­ta. Es más, nos pu­si­mos a dis­po­si­ción pa­ra po­der tra­ba­jar en con­jun­to con él en to­do lo que po­da­mos co­la­bo­rar”.

Y agre­gó que “por lo que es­ta­mos vien­do -es­tan­do cer­ca de mu­chí­si­mas ins­ti­tu­cio­nes y vi­si­tan­do los CAPS de los ba­rrios- pro­ba­ble­men­te la de­man­da va a sur­gir in­me­dia­ta­men­te”.

Re­cur­sos

Es­pe­lu­se con­tó tam­bién que León en nin­gún mo­men­to le re­pro­chó que la de­ci­sión se to­ma­ra por fal­ta de re­cur­sos que ha­yan de­ja­do de en­viar la pro­vin­cia o el gobierno na­cio­nal, de Cam­bie­mos.

“Por el con­tra­rio me ma­ni­fes­tó que en reali­dad la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de la Co­lo­nia re­que­ría de unos 700 mil pe­sos, y que él en­ten­día que ese pre­su­pues­to -pa­ra al­go que pa­re­cie­ra ser que no tie­ne de­man­da- no te­nía mu­cha ra­zón de ser”.

In­sis­tió en­ton­ces el con­ce­jal con que “es­to ha es­ta­do en­cua­dra­do en la ofer­ta a tra­vés de los co­le­gios, de­jan­do allí las pla­ni­llas pa­ra que se anoten y qui­zá no se ha tra­ba­ja­do con CAPS u otros lu­ga­res don­de el mu­ni­ci­pio es­tá pre­sen­te, y pro­ba­ble­men­te ten­ga más cer­ca a la gen­te so­bre la ne­ce­si­dad de la de­man­da”.

Se­gún di­jo Es­pe­lu­se, tam­bién “es una reali­dad que a ve­ces los pa­dres por dis­tin­tas si­tua­cio­nes es­tán un po­co más ale­ja­dos de la es­cue­la y mu­chas ve­ces no tie­nen tan pre­sen­te co­sas de ese ti­po co­mo in­tere­sar­se por ano­tar a sus chi­cos. Pe­ro sí lo son los CAPS y las asis­ten­tes so­cia­les que tra­ba­jan per­ma­nen­te­men­te cer­ca de los ba­rrios”, afir­mó en el cie­rre.

Fer­nAn­Do CATALAno

Ho­ra­cio Es­pe­lu­se, con­ce­jal de Cam­bie­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.