Es­ta­mos en tem­po­ra­da

Re­ta, Cla­ro­me­có y Bal­nea­rio Oren­se inau­gu­ra­ron, en una jor­na­da con buen cli­ma, el pe­río­do es­ti­val. Ex­pre­sa­ron pers­pec­ti­vas alen­ta­do­ras

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

Al des­ta­car los apor­tes que em­pre­sas par­ti­cu­la­res y tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les hi­cie­ron es­te año con mi­ras a la aper­tu­ra de la pre­sen­te tem­po­ra­da ve­ra­nie­ga, el in­ten­den­te Car­los Sán­chez de­jó en cla­ro que “es im­por­tan­te mi­rar más allá y ver que es­ta­mos to­dos jun­tos pa­ra me­jo­rar en el dis­tri­to de Tres Arro­yos nues­tro tu­ris­mo, en es­te ca­so en Cla­ro­me­có”.

El je­fe co­mu­nal en­ca­be­zó ayer el ac­to ofi­cial de aper­tu­ra de la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca 2018/19 en el par­ti­do de Tres Arro­yos, y pu­so es­pe­cial én­fa­sis en la am­bu­lan­cia 4x4 que los tra­ba­ja­do­res de la de­le­ga­ción cla­ro­me­quen­se ar­ma­ron en los ta­lle­res de la mis­ma, pa­ra ser des­ti­na­da al tras­la­do di­rec­ta­men­te des­de la pla­ya ha­cia el Hos­pi­ta­li­to de las per­so­nas res­ca­ta­das por los guar­da­vi­das o a las víctimas de al­gún otro ti­po de si­nies­tro, ta­les co­mo un in­cen­dio.

El de­le­ga­do Car­los Avi­la se ha­bía re­fe­ri­do con an­te­rio­ri­dad a ese im­por­tan­te lo­gro: “Un fuer­te aplau­so pa­ra los chi­cos”, ha­bía pe­di­do, des­ta­can­do ade­más una se­rie de ele­men­tos pa­ra res­ca­te y se­gu­ri­dad do­na­dos opor­tu­na­men­te por el Club Ca­za­do­res (una mo­to de agua), La Per­se­ve­ran­cia Se­gu­ros (in­du­men­ta­ria pa­ra los guar­da­vi­das) y La Se­gun­da (un des­fi­bri­la­dor au­to­má­ti­co ex­terno), ade­más de otros ele­men­tos ad­qui­ri­dos por el Or­ga­nis­mo Des­cen­tra­li­za­do.

“Ir me­jo­ran­do”

“Co­men­zan­do una nue­va tem­po­ra­da tu­rís­ti­ca, ve­ra­nie­ga, que du­ran­te to­do el año, cuan­do ter­mi­na la an­te­rior va­mos con­ver­san­do, vien­do fa­llas y fal­tas de la an­te­rior, em­pe­za­mos a eva­luar, to­dos, con Avi­la có­mo po­de­mos me­jo­rar el pró­xi­mo año”, co­men­zó di­cien­do a su turno el in­ten­den­te Sán­chez, al des­ta­car su sa­tis­fac­ción por la am­bu­lan­cia 4x4 ar­ma­da por los tra­ba­ja­do­res.

“Es­to tie­ne una re­le­van­cia: de una am­bu­lan­cia que es­ta­ba en desuso Cla­ro­me­có se in­tere­só, pu­so su gen­te, sus me­cá­ni­cos, sus em­plea­dos mu­ni­cia­les y han he­cho una 4x4 que es­tá en con­di­cio­nes de lle­var, an­te cual­quier ac­ci­den­te, a la per­so­na afec­ta­da al Hos­pi­ta­li­to di­rec­ta­men­te.

“Es­to nos mues­tra la preo­cu­pa­ción per­ma­nen­te pa­ra ir me­jo­ran­do”, di­jo, al po­ner de re­lie­ve “la co­la­bo­ra­ción de to­dos los años del Club Ca­za­do­res, de La Per­se­ve­ran­cia y de otras em­pre­sas que por ahí no se han lle­ga­do a nom­brar y que po­nen al­go pa­ra po­der me­jo­rar. Es­to, más allá de las do­na­cio­nes y las aten­cio­nes de una em­pre­sa nos per­mi­te ver que es­ta­mos to­dos jun­tos pa­ra me­jo­rar en el dis­tri­to de Tres Arro­yos, nues­tro tu­ris­mo, y en es­te ca­so en Cla­ro­me­có”, di­jo. Y abun­dó: “Siem­pre di­go que Tres Arro­yos tie­ne pi­la­res co­mo la agri­cul­tu­ra, la in­dus­tria, el co­mer­cio y el tu­ris­mo que nos per­mi­ten ha­cer un dis­tri­to sus­ten­ta­ble pa­ra quie­nes vi­vi­mos en es­ta tie­rra. Esa unión es fun­da­men­tal, esa for­ma de mi­rar ha­cia ade­lan­te y uni­dos es la for­ma de po­der cre­cer, en es­te ca­so, en el tu­ris­mo del que es­ta­mos ha­blan­do hoy.

“El tu­ris­mo ha en­ri­que­ci­do y ha he­cho vi­vir du­ran­te mu­chos años, y lo si­gue ha­cien­do, a paí­ses en­te­ros en el mun­do”, re­mar­có el je­fe co­mu­nal.

”En Tres Arro­yos, ade­más de tie­rras muy im­por­tan­tes pa­ra la agri­cul­tu­ra, la in­dus­tria y el co­mer­cio te­ne­mos que saber apro­ve­char lo que Dios nos ha da­do en es­tos 75 ki­ló­me­tros de cos­ta en el dis­tri­to”, plan­teó, pa­ra ana­li­zar que “con tres bal­nea­rios y la suer­te de que ca­da uno de ellos ten­ga sus ca­rac­te­rís­ti­cas, su idio­sin­cra­sia, su be­lle­za, sin que ca­si se mez­clan uno con otros, cons­ti­tu­ye que ten­ga­mos una ofer­ta im­por­tan­te, fuer­te. No­so­tros te­ne­mos la pe­lo­ta, co­mo se di­ce vul­gar­men­te, pa­ra po­der ha­cer cre­cer es­te tu­ris­mo fuer­te­men­te”, pro­si­guió.

“Y es­tas de­mos­tra­cio­nes de las em­pre­sas ayu­dán­do­nos, de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les jun­to a sus je­fes, a su de­le­ga­do, a fun­cio­na­rios, pen­san­do en ha­cer una ca­mio­ne­ta do­ble trac­ción pa­ra los sal­va­ta­jes… To­do eso tie­ne en un año que ha si­do di­fí­cil eco­nó­mi­ca­men­te, pe­ro en el que con es­tas co­sas los tre­sa­rro­yen­ses, los cla­ro­me­quen­ses se van aco­mo­dan­do pa­ra re­ci­bir a una ma­sa de tu­ris­tas im­por­tan­tís­ma que de­be­mos cui­dar.

“Ca­da tu­ris­ta que lle­ga, tie­ne que vol­ver otra vez, por­que esa per­so­na de­be ir­se to­tal­men­te sa­tis­fe­cha”, eva­luó. “Ade­más de la na­tu­ra­le­za de­be­mos te­ner la ama­bi­li­dad de brin­dar­le una ade­cua­da aten­ción, hu­ma­na, ésa que nos ca­rac­te­ri­za, siem­pre fa­mi­liar, pa­ra ha­cer que esa gen­te re­gre­se”, in­sis­tió. Y com­ple­tó: “Eso es ha­cer un tu­ris­mo sus­ten­ta­ble. Yo creo que ahí te­ne­mos que po­ner el fo­co muy fuer­te en­tre to­dos, la Mu­ni­ci­pa­li­dad, la de­le­ga­ción y las ins­ti­tu­cio­nes que for­man la lo­ca­li­dad de Cla­ro­me­có, por­que si va­mos en esa línea jun­to a los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les, los bom­be­ros, la gen­te del Hos­pi­ta­li­to, del de­por­te y la cul­tu­ra, con to­dos jun­tos es la úni­ca for­ma en que Cla­ro­me­có y Tres Arro­yos ten­drán un fu­tu­ro mu­cho me­jor, y quie­nes hoy te­ne­mos res­pon­sa­bi­li­da­des ins­ti­tu­cio­na­les o po­lí­ti­cas creo que va­mos a que­dar­nos con nues­tras con­cien­cias tran­qui­las por po­der de­jar­les a nues­tros hi­jos y nie­tos un tu­ris­mo me­jor en to­da la cos­ta de Tres Arro­yos.

“Hay que se­guir tra­ba­jan­do, fal­ta mu­chí­si­mo por ha­cer, pe­ro te­ne­mos que ven­cer las cri­sis, con in­ge­nio y con tra­ba­jo, es la úni­ca ma­ne­ra en que los pue­blos sa­len ade­lan­te. Saber adón­de va­mos, qué que­re­mos y es­tar uni­dos”.

Las flo­res ha­cia el mar. Un sím­bo­lo del nue­vo ini­cio

La tem­po­ra­da en mar­cha, con buen cli­ma. Es tiem­po de des­can­sar y dis­fru­tar

Fue pre­sen­ta­da la am­bu­lan­cia do­ble trac­ción que se­rá muy útil en la pla­ya. Fue ar­ma­da en el En­te Des­cen­tra­li­za­do

Car­los Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.