El vino y la le­che­ría, las más afec­ta­das en 2018

Así se des­pren­de del re­le­va­mien­to de las eco­no­mías re­gio­na­les que rea­li­za Co­ni­na­gro to­dos los me­ses. Tam­bién se evi­den­cia que to­das las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas su­fren la fal­ta de fi­nan­cia­mien­to, las al­tas ta­sas de in­te­rés y ele­va­da pre­sión fis­cal

La Voz del Pueblo - - SOCIEDAD -

ca­do in­terno im­por­tan­te con con­su­mo es­tan­ca­do, cos­tos cre­cien­do más rá­pi­do que los pre­cios de ven­ta y ex­por­ta­cio­nes que no arran­can o re­pun­tan. La ma­yo­ría de los cos­tos se aco­mo­da­ron a un dó­lar de $42 y los pre­cios a uno de $33.

De las pro­duc­cio­nes en ama­ri­llo que son yer­ba ma­te, hor­ta­li­zas, ma­ní y bo­vi­nos. Es­te úl­ti­mo bá­si­ca­men­te tie­ne te­ma de la suba ali­men­tos pa­ra el ca­so de feed­lots y des­pués en el ca­so de la cría en­tre la fal­ta de de­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co y el es­tan­ca­mien­to del pre­cio de ven­ta de ter­ne­ro esa ge­ne­ra­do una pro­duc­ción con ren­ta­bi­li­da­des muy ba­jas o ne­ga­ti­vas. Arran­có un pe­río­do de li­qui­da­ción de vien­tres (fae­na de hem­bras por en­ci­ma del 44%) y fal­tan no­vi­llos pe­sa­dos de ex­por­ta­ción. Si bien si­guen su­bien­do las ex­por­ta­cio­nes, si no hay po­lí­ti­cas ac­ti­vas, la so­bre­ofer­ta va a ge­ne­rar más pro­ble­mas.

Fi­nal­men­te, las ac­ti­vi­da­des que es­tán en ver­de (al­go­dón, gra­nos, man­dio­ca y miel), son pro­duc­cio­nes que tie­nen bue­na pers­pec­ti­va in­ter­na­cio­nal pa­ra la cam­pa­ña que vie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.