Obras, salud y apor­te a la educación

Fue­ron los as­pec­tos re­sal­ta­dos por el de­le­ga­do mu­ni­ci­pal. San­tia­go Ca­pa­rrós ha­bló de una gestión po­si­ti­va en ma­te­ria de avan­ces en bie­nes­tar de la co­mu­ni­dad

La Voz del Pueblo - - ANIVERSARIO DE DE LA GARMA -

De la Gar­ma arri­ba al 106° aniver­sa­rio y a fin de co­no­cer co­mo ha si­do el año en lo que res­pec­ta al tra­ba­jo des­de la de­le­ga­ción mu­ni­ci­pal, dia­lo­ga­mos con su res­pon­sa­ble, San­tia­go Ca­pa­rrós, pa­ra quien “el ba­lan­ce es po­si­ti­vo, siem­pre con una mi­ra­da op­ti­mis­ta fui­mos tra­ba­jan­do du­ran­te to­do el año en as­pec­tos que tie­nen que ver con obras, salud y apo­yan­do el sec­tor edu­ca­ti­vo”.

Enume­ró que en vi­vien­das “era la ma­te­ria pen­dien­te que te­nía el gobierno co­mu­nal des­de que in­gre­só a la gestión, el in­ten­den­te tu­vo el acier­to de ele­gir la mo­da­li­dad de en­tre­gar­las a sin­di­ca­tos, que fue­ron 24 de las 32 que hay aquí, y por las res­tan­tes se abrió un lis­ta­do de as­pi­ran­tes con pa­go del te­rreno y el avan­ce de cons­truc­ción que tie­ne ca­da una de ellas a pa­gar en cuo­tas”.

El de­le­ga­do mu­ni­ci­pal gar­men­se de­ta­lló que la lo­ca­li­dad “cuen­ta con los ser­vi­cios bá­si­cos co­mo ener­gía eléc­tri­ca y agua, el gas es­tá muy cer­ca y se es­tá con­ver­san­do con el área vial pa­ra rea­li­zar el en­tos­ca­do de las ca­lles, mien­tras que an­tes de fin de año en Ro­drí­guez se va a co­men­zar la obra de no­ve­cien­tos me­tros de cor­dón cu­ne­ta. En salud de­be­mos de­cir que fue un acier­to del gobierno mu­ni­ci­pal im­ple­men­tar las guar­dias ac­ti­vas de 24 ho­ras, y se agre­ga­ron al­gu­nas es­pe­cia­li­da­des en la uni­dad sa­ni­ta­ria, se atien­de el Cen­tro de Aten­ción Tem­pra­na, pe­dia­tría, gi­ne­co­lo­gía, obs­te­tri­cia, nu­tri­ción, te­ra­pia ocu­pa­cio­nal y la ex­pec­ta­ti­va pa­ra el año pró­xi­mo es man­te­ner lo que es­ta y tra­tar de su­mar al­gu­na es­pe­cia­li­dad, da­do que se cu­bre el ser­vi­cio en nues­tra lo­ca­li­dad y a los ve­ci­nos de Juan E. Ba­rra y un am­plio sec­tor ru­ral”.

Por otra par­te Ca­pa­rrós alu­dió al ser­vi­cio de cloa­cas, so­bre cu­yo te­ma “es­tá tra­ba­jan­do la Se­cre­ta­ría Téc­ni­ca del mu­ni­ci­pio, pró­xi­mo a rea­li­zar un son­deo de lo que hay en cuan­to a obra y si fun­cio­na o no lo que es­tá rea­li­za­do”, y en cuan­to a la línea de al­ta ten­sión que vie­ne des­de la ciu­dad ca­be­ce­ra ha­cia la lo­ca­li­dad, men­cio­nó que “tam­bién se es­tá tra­ba­jan­do des­de la mis­ma área a fin de tra­tar de que se li­be­re pron­to, da­do que hay al­gu­nos ajus­tes que rea­li­zar y se es­ti­ma que el año pró­xi­mo es­ta­rá en fun­cio­na­mien­to”.

Pa­ra el de­le­ga­do, en cues­tio­nes se­gu­ri­dad “es­ta­mos bien, es un pue­blo tran­qui­lo y se tra­ba­ja en­tre los ve­ci­nos y la po­li­cía, por lo tan­to la se­gu­ri­dad la ha­ce­mos en­tre to­dos y cuan­do se ad­vier­te al­gu­na si­tua­ción ex­tra­ña rá­pi­da­men­te se co­mu­ni­ca a la po­li­cía. Ade­más se cuen­ta con un cen­tro de mo­ni­to­reo con 11 cá­ma­ras en De la Gar­ma y dos en Juan E. Ba­rra, aten­dién­do­se con per­so­nal du­ran­te 14 ho­ras y el res­to que­da la gra­ba­ción”, y des­ta­có que “se tra­ba­jó en la ca­sa del des­ta­ca­men­to po­li­cial a efec­tos de que el je­fe pue­da que­dar­se en nues­tra lo­ca­li­dad”.

Ca­pa­rrós hi­zo es­pe­cial hin­ca­pié en que “a ni­vel lo­cal no hay tan­ta ne­ce­si­dad co­mo en otras ciu­da­des por­que se lo­gró la aten­ción a los ve­ci­nos que lo es­ta­ban ne­ce­si­tan­do, se ins­ta­ló un sis­te­ma a tra­vés de los for­ta­le­ci­mien­tos fa­mi­lia­res con 10 per­so­nas que es­tán en­car­ga­das de ha­cer el ba­rri­do del pue­blo y de acuer­do a la de­man­da se ha ido ar­ti­cu­lan­do con las di­fe­ren­tes áreas aten­dien­do la ne­ce­si­dad del ve­cino. Va­le de­cir que igual­men­te no fue un año fá­cil por­que la de­man­da ha ido cre­cien­do en re­la­ción a otros años, si bien no exis­ten ne­ce­si­da­des ex­tre­mas”.

En ma­te­ria de me­jo­ras ci­tó que “se cul­mi­nó con la co­lo­ca­ción de las lu­mi­na­rias led en las prin­ci­pa­les ave­ni­das”, y por otra par­te “con la Co­mi­sión de Vi­vien­das lo­cal se reali­zó la ven­ta de 48 lo­tes, y es­ta se­ma­na se ven­die­ron 16 más, te­nien­do un cos­to muy ac­ce­si­ble en cuo­tas”.

Otra co­sa que re­mar­có el de­le­ga­do mu­ni­ci­pal fue la pues­ta en mar­cha de la tem­po­ra­da en el Na­ta­to­rio Mu­ni­ci­pal, al cual se le im­pu­so el nom­bre de Jo­sé An­to­nio Sou­to. “Es­te na­ta­to­rio ve­nía con al­gu­nas di­fi­cul­ta­des, pe­ro se hi­zo la pi­le­ta se­miolím­pi­ca y ade­más se agre­gó una pa­ra ni­ños de 5 x 10 con 70 cen­tí­me­tros de pro­fun­di­dad”.

Re­cor­dó Ca­pa­rrós que “cuan­do in­gre­sa­mos a la gestión di­ji­mos que íba­mos a rea­li­zar obras no muy gran­des, pe­ro si ter­mi­nán­do­las y en ese sen­ti­do va­mos cum­plien­do, y re­cien­te­men­te se fir­mó un con­tra­to con una em­pre­sa que va a rea­li­zar 8 cua­dras de pa­vi­men­to, que lle­ga­rá por el mes de enero. Tam­bién es­tá la in­ten­ción de se­guir tra­ba­jan­do con al­gu­nas ideas en el na­ta­to­rio pe­ro que da­re­mos a co­no­cer en su tiem­po, co­mo ade­más se tra­ta­rá de ex­ten­der lo más po­si­ble lo que es cor­dón cuen­ta y apun­ta­re­mos a la obra de ex­ten­sión de gas na­tu­ral”.

Ca­pa­rrós en­vió su sa­lu­do “a to­dos los ve­ci­nos por es­te nue­vo aniver­sa­rio” e ins­tó a “es­tar uni­dos y que se acer­quen a la de­le­ga­ción con las ini­cia­ti­vas que ten­gan, co­mo tam­bién ha­go un re­co­no­ci­mien­to a los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les y las ins­ti­tu­cio­nes de la co­mu­ni­dad”.

La Uni­dad Sa­ni­ta­ria Fran­cis­co Ma­due­ño brin­da una aten­ción am­plia­da en salud, tan­to a De la Gar­ma co­mo la ve­ci­na Juan E. Ba­rra

San­tia­go Ca­pa­rrós, de­le­ga­do mu­ni­ci­pal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.