A “dis­po­si­ción de to­da la co­mu­ni­dad”

Así se ma­ni­fes­ta­ron los con­ce­ja­les Nahuel Mo­le­res y Gui­ller­mi­na Ate­la, de la UV. Ha­bla­ron so­bre los as­pec­tos po­si­ti­vos y ne­ga­ti­vos que fa­vo­re­cen o afec­tan a la lo­ca­li­dad

La Voz del Pueblo - - ANIVERSARIO DE DE LA GARMA -

Gui­ller­mi­na Ate­la y Nahuel Mo­le­res son los dos con­ce­ja­les de la Unión Ve­ci­nal que re­pre­sen­tan a es­ta lo­ca­li­dad en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

“Es­te año el ba­lan­ce es que he­mos pre­sen­ta­do va­rios pro­yec­tos en lo que res­pec­ta a De la Gar­ma y mu­chos de ellos to­da­vía es­tán in­con­clu­sos, es­pe­re­mos que a prin­ci­pios del año pró­xi­mo es­tén en mar­cha, co­mo por ejem­plo la cli­ma­ti­za­ción del na­ta­to­rio, que se reac­ti­ve el área de la eco­no­mía social por­que hay or­de­nan­zas al res­pec­to, en trán­si­to que siem­pre pe­di­mos que se cum­plan res­pec­to a los ca­mio­nes y no se cum­plen, se ne­ce­si­ta que la or­de­nan­za de pro­pie­ta­rio res­pon­sa­ble se apli­que en De la Gar­ma con más in­ten­si­dad, tam­bién que se re­pa­re el gim­na­sio a cie­lo abier­to, lo cual se es­tá ha­cien­do pe­ro no es­tá ter­mi­na­do”, se­ña­ló Gui­ller­mi­na.

Agre­gó que “las cloa­cas y la línea de al­ta ten­sión de Cha­ves a De la Gar­ma son co­sas que es­tán sien­do muy ata­ca­das por es­ta gestión, por­que son obras que se re­ci­bie­ron de la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior y es co­mo que siem­pre se es­tá mar­can­do el error o con­ti­nua­men­te di­cien­do que es­ta to­do mal sin bus­car la solución. Son dos te­mas muy con­cre­tos de la ne­ga­ti­va que tie­ne es­ta gestión”.

Por su par­te, Nahuel Mo­le­res cri­ti­có que “con los ca­mi­nos ru­ra­les se pue­de de­cir que ve­ni­mos em­peo­ran­do la si­tua­ción, es­tán ca­si in­tran­si­ta­bles y lo que preo­cu­pa es que es­ta­mos en vís­pe­ra de una bue­na co­se­cha y se di­fi­cul­ta­rá mu­cho el trán­si­to de la ma­qui­na­ria pe­sa­da co­mo de ca­mio­nes, me due­le ser pe­si­mis­ta pe­ro no en­cuen­tro una ra­zón pa­ra pen­sar que es­to va a me­jo­rar, creo que es una fal­ta de vo­lun­tad del in­ten­den­te de des­ti­nar los re­cur­sos que se re­cau­dan y tie­nen que ir des­ti­na­dos al área pe­ro no van”.

No obs­tan­te des­ta­có que “nues­tra lo­ca­li­dad es­tá tran­qui­la, pro­li­ja, pe­ro fal­ta­rían va­rias co­sas co­mo las que men­cio­nó an­te­rior­men­te Gui­ller­mi­na, quien a su vez alu­dió a que “en ma­te­ria de salud a lo lar­go del año se han so­lu­cio­na­do cues­tio­nes res­pec­to a las guar­dias, pe­ro me preo­cu­pa el fun­cio­na­mien­to de la sa­la de ra­yos que es­tá des­de ha­ce va­rios me­ses sin fun­cio­nar y el ve­cino de­be con­cu­rrir a Gon­za­les Cha­ves. El res­to de las otras es­pe­cia­li­da­des es­tá bas­tan­te com­ple­ta”.

En cuan­to a las vi­vien­das, Ate­la apun­tó que “es un punto a fa­vor pa­ra es­ta gestión por dos mo­ti­vos, pri­me­ro por­que se reac­ti­vó la Co­mi­sión de Vi­vien­das que du­ran­te dos años no ha­bía fun­cio­na­do, se ven­die­ron las ca­sas que la em­pre­sa Pi­rá­mi­de ha­bía de­ja­do in­con­clu­sas a gen­te que es­ta­ban en dis­tin­tos gre­mios y a quie­nes po­dían afron­tar la com­pra des­de el punto de vis­ta eco­nó­mi­co, pe­ro co­mo as­pec­to en con­tra es que se si­gue de­jan­do de la­do a aque­llas per­so­nas que son más vul­ne­ra­bles des­de lo eco­nó­mi­co y no pue­den ac­ce­der a com­prar las vi­vien­das”.

Asi­mis­mo pa­ra Mo­le­res, “co­mo ne­ce­si­dad es­tá la cul­mi­na­ción de las cloa­cas, al igual que la red de al­ta ten­sión, de su­ma im­por­tan­cia pa­ra la ex­ten­sión del pue­blo. Tam­bién se su­fre la si­tua­ción eco­nó­mi­ca en los co­mer­cios, el tras­pié que tu­vo el sec­tor agro­pe­cua­rio in­flu­ye ple­na­men­te en es­tas lo­ca­li­dad y es­pe­ro que con una bue­na co­se­cha se pue­da re­ver­tir el año pró­xi­mo”.

Por úl­ti­mo ex­pre­sa­ron su sa­lu­do a to­da la po­bla­ción de De la Gar­ma en es­te nue­vo aniver­sa­rio y que “con­ti­nua­mos es­tan­do a dis­po­si­ción de to­da la co­mu­ni­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.