Ha­brá Fies­ta del Arrai­go y del En­cuen­tro

Se­rá ma­ña­na, en la es­ta­ción fe­rro­via­ria. A las 19 co­men­za­rán los es­pec­tácu­los ar­tís­ti­cos y la re­pre­sen­ta­ción se­rá a las 20.30

La Voz del Pueblo - - ANIVERSARIO DE DE LA GARMA -

Ma­ña­na, De la Gar­ma ce­le­bra la Fies­ta del Arrai­go y del En­cuen­tro, cu­ya fi­na­li­dad es que los ve­ci­nos se re­en­cuen­tren con sus raí­ces, y la lle­ga­da del tren, ha­ce más de cien años, mar­có la im­por­tan­cia que tu­vo el fe­rro­ca­rril co­mo mo­tor del pro­gre­so pa­ra los pue­blos y có­mo és­tos se in­te­gra­ron al te­rri­to­rio na­cio­nal.

La fies­ta pro­po­ne, por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, re­cor­dar aquel mo­men­to his­tó­ri­co que mar­có pa­ra siem­pre la vi­da social del pue­blo. Pa­ra ello, se in­vi­tó a ve­ci­nos a par­ti­ci­par de la pues­ta en es­ce­na que tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta a la Es­ta­ción del Fe­rro­ca­rril con el arri­bo de la pri­me­ra lo­co­mo­to­ra al an­dén.

La re­pre­sen­ta­ción se­rá ma­ña­na, a las 20.30, en el mis­mo an­dén de la es­ta­ción y ten­drá la coor­di­na­ción del ac­tor To­más De la La­ma.

Con ese fin, to­das aque­llas per­so­nas que se ins­cri­bie­ron pa­ra ves­tir­se de épo­ca y par­ti­ci­par del even­to, lle­va­ron a ca­bo ayer un en­sa­yo ge­ne­ral en el an­dén de la es­ta­ción.

La Fies­ta del Arrai­go y del En­cuen­tro se lle­va­rá a ca­bo ma­ña­na, la cual bus­ca con­gre­gar a los ve­ci­nos que ya no vi­ven en la ciu­dad pe­ro que se acer­can pa­ra ce­le­brar en su tie­rra el cum­plea­ños de la co­mu­ni­dad.

Co­men­za­rá a las 19 con es­pec­tácu­los ar­tís­ti­cos y fo­go­nes, fe­ria de ar­te­sa­nos y la Pe­ña Fol­cló­ri­ca “En­tre­ve­ran­do la­zos”. Ade­más, “Al­go pa­sa”, co­vers de rocks na­cio­nal; la Pe­ña Fol­cló­ri­ca “Pe­ri­cón Tan­dil”, y “El Cha­que”, tri­bu­to al Cha­que­ño. Y a las 20.30, co­men­za­rá la re­crea­ción de la lle­ga­da del pri­mer tren al pue­blo, con la pues­ta en es­ce­na de ac­to­res en el an­dén de la Es­ta­ción del fe­rro­ca­rril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.