Su­ma de vo­lun­ta­des por el bien de Re­ta

El de­le­ga­do Os­car To­le­do pi­dió “tra­ba­jar en con­jun­to” y el in­ten­den­te Sán­chez plan­teó la im­por­tan­cia del es­fuer­zo por par­te del Es­ta­do, los pri­va­dos y las en­ti­da­des. Car­los Ba­yú­gar di­jo que la lo­ca­li­dad “pe­gó un gi­ro de 180 gra­dos”

La Voz del Pueblo - - LAS PLAYAS -

Re­ta fue la pri­me­ra pla­ya del dis­tri­to en don­de tu­vo lu­gar la inau­gu­ra­ción de la tem­po­ra­da. El ac­to se lle­vó a ca­bo en ho­ras de la ma­ña­na con la par­ti­ci­pa­ción del in­ten­den­te Car­los Sán­chez; el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Car­los Ba­yú­gar; el di­rec­tor de Tu­ris­mo, Juan Moiz­zi; con­ce­ja­les de los dis­tin­tos blo­ques; el de­le­ga­do an­fi­trión de Re­ta, Os­car To­le­do; y el de­le­ga­do de Co­pe­to­nas, Ma­riano Her­nán­dez.

Tam­bién in­ter­vi­nie­ron ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, miem­bros de la So­cie­dad de Fo­men­tos, otras en­ti­da­des, guar­da­vi­das y bom­be­ros vo­lun­ta­rios. Co­mo es ha­bi­tual, se reali­zó la ofren­da flo­ral al mar pa­ra el ini­cio for­mal de un pe­río­do que ge­ne­ra ex­pec­ta­ti­vas.

Otra vi­da

En pri­mer tér­mino, pro­nun­ció unas pa­la­bras el de­le­ga­do To­le­do. Va­lo­ró la po­si­bi­li­dad de unir­se “en pos de nues­tro pue­blo” y ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to por el apo­yo del in­ten­den­te Car­los Sán­chez y del ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal. “Le pi­do a las ins­ti­tu­cio­nes y a los ha­bi­tan­tes de Re­ta tra­ba­jar en con­jun­to, co­mo lo he­mos he­cho has­ta aho­ra”, se­ña­ló. Y agre­gó que “soy nue­vo en es­to. Ca­da vez que voy al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal sal­go con un con­se­jo”.

Por su par­te, Car­los Ba­yú­gar, se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, le otor­gó re­le­van­cia en su des­crip­ción so­bre Re­ta a que “mu­cha gen­te que ha lle­ga­do des­de dis­tin­tos lu­ga­res ha to­ma­do la de­ci­sión de cam­biar de vi­da y se ha que­da­do aquí. Pe­gó un gi­ro de 180 gra­dos. Ha cre­ci­do mu­chí­si­mo, uno se da cuen­ta la ex­ten­sión que va to­man­do el bal­nea­rio”.

En­tre otros con­cep­tos, des­ta­có la se­ña­li­za­ción que ha si­do in­cor­po­ra­da en la lo­ca­li­dad.

Un desafío

Fi­nal­men­te, el in­ten­den­te Car­los Sán­chez se ma­ni­fes­tó con es­pe­ran- za por el mo­vi­mien­to que pue­de ge­ne­rar la tem­po­ra­da, con su po­si­ti­va in­ci­den­cia en la ac­ti­vi­dad co­mer­cial. “Ha­brá gen­te que lle­ga­rá por pri­me­ra vez y sin du­da va a que­rer se­guir vi­nien­do, por es­ta ex­ten­sión de pla­yas, es­ta fo­res­ta­ción que hay que man­te­ner y en la que se tra­ba­ja des­de ha­ce mu­chos años, y el re­sul­ta­do de to­dos los tra­ba­jos que en su mo­men­to hi­zo el de­le­ga­do Juan Car­los Ro­drí­guez y que hoy se si­guen apre­cian­do”, con­si­de­ró.

Co­mo un as­pec­to cen­tral, ha­bló de las cua­li­da­des na­tu­ra­les de las tres pla­yas del dis­tri­to y la ne­ce­si­dad de cui­dar el me­dio am­bien­te, así co­mo “tra­ba­jar en el cre­ci­mien­to de la in­fraes­truc­tu­ra”.

En su aná­li­sis, di­jo que “es­te ve­rano se­gu­ra­men­te va a ser bueno en can­ti­dad de tu­ris­tas. Va­mos a te­ner que es­for­zar­nos to­dos, el Es­ta­do, los pri­va­dos y las en­ti­da­des, pa­ra que el tu­ris­ta que ven­ga es­té con­ten­to, se pa­se unos bue­nos días y di­ga el año que vie­ne vuel­vo a Re­ta”.

Fun­cio­na­rios, con­ce­ja­les y miem­bros de en­ti­da­des par­ti­ci­pa­ron de la ofren­da flo­ral al mar. Las au­to­ri­da­des hi­cie­ron re­fe­ren­cia al ini­cio de la tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.