Jen­sen: “Es­to ayu­da mu­cho”

El ga­na­dor del con­cur­so del Club de Pes­ca Oren­se va­lo­ró el pre­mio ob­te­ni­do ayer

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

El pre­mio ma­yor del pri­mer tor­neo del ve­rano se lo lle­vó el cla­ro­me­quen­se Es­te­ban Jen­sen, con una cor­vi­na de 3,160 ki­lo­gra­mos. Mien­tras se subía al po­dio y fes­te­ja­ba con los otros ga­na­do­res, LA VOZ DEL PUE­BLO con­ver­só con otros in­te­gran­tes de la gran fa­mi­lia que es el am­bien­te de la pes­ca, y nos con­ta­ron que Es­te­ban “es un ha­bi­tué”, uno de los tan­tos pes­ca­do­res que no se pier­den nin­guno de los cer­tá­me­nes que se dispu­tan en es­ta par­te de la cos­ta bonaerense.

To­da­vía con el che­que de 150.000 pe­sos en la mano, Jen­sen afir­mó que “siem­pre que po­de­mos es­ta­mos fir­mes. A ve­ces no se pue­de par­ti­ci­par de to­dos los torneos, pe­ro in­ten­ta­mos no fal­tar nun­ca. Ade­más de que siem­pre nos jun­ta­mos a pes­car en Cla­ro­me­có. Al úni­co tor­neo que no nos po­de­mos ano­tar es al que or­ga­ni­za­mos no­so­tros (el del Club de Pes­ca Cla­ro­me­có). Ahí nos to­ca tra­ba­jar”.

La cor­vi­na ga­na­do­ra sa­lió al prin­ci­pio de la jor­na­da, en el lap­so de me­jor pi­que del día, cuan­do sa­lie­ron la ma­yor can­ti­dad de cor­vi­nas y pes­ca­di­llas. “Es­tá­ba­mos en­tre el 5º y el 6º sal­to, y to­da­vía era tem­prano. Mis com­pa­ñe­ros tam­bién sa­ca­ron al­gu­nos, pe­ro cor­vi­na sa­lió esa so­la. Por suer­te fue su­fi­cien­te pa­ra ga­nar”.

Si bien Es­te­ban ya per­dió la cuen­ta de la can­ti­dad de torneos en los que se anotó, y en más de uno for­mó par­te de la cla­si­fi­ca­ción fi­nal, nun­ca ha­bía fi­na­li­za­do en lo más al­to del po­dio. El mo­men­to eco­nó­mi­co y el ju­go­so pre­mio lle­gan en un mo­men­to jus­to. “La ver­dad que es­to es un em­pu­jon­ci­to. Ayu­da mu­cho. Es­toy muy con­ten­to, se­gu­ro que la fa­mi­lia va a es­tar con­ten­ta y los com­pa­ñe­ros tam­bién. Aho­ra no me que­da otra, voy a te­ner que pa­gar el asa­do”.

Oriun­da de Car­hué, Ya­ni­na Pao­la Juá­rez lle­gó al bal­nea­rio Oren­se con ami­gos y la fa­mi­lia. Al igual que Es­te­ban Jen­sen, el gru­po con el que lle­gó no se pier­de nin­guno de los en­cuen­tros de pes­ca de las cos­tas de la zo­na. “Ha­ce 7 años que con mi pa­re­ja San­tia­go y al­gu­nos ami­gos ha­ce­mos lo po­si­ble por es­tar en ca­da uno de los torneos del ve­rano, siem­pre con las fa­mi­lias de ca­da uno”. Esa ex­pe­rien­cia se ve re­fle­ja­da en los re­sul­ta­dos, ya que pa­ra Ya­ni­na es­te es el cuar­to pre­mio en cer­tá­me­nes de pes­ca.

La cor­vi­na de 1,140 ki­lo­gra­mos con la que se lle­vó el pri­mer pues­to en­tre las mu­je­res la sa­có a só­lo 25 mi­nu­tos del ini­cio del tor­neo. “Ti­ré y la sa­qué, en mi pri­mer ti­ro. Así que tu­ve que es­pe­rar pa­ra sa­ber si ga­na­ba. En­ci­ma des­pués no tu­vi­mos mu­cha pes­ca, sal­vo mi hi­jo que sa­có un lin­do chu­cho. Pe­ro bueno, por suer­te ga­né y aho­ra a es­pe­rar fe­liz el pró­xi­mo tor­neo, en Ma­ri­sol. Allá va­mos a es­tar to­dos de nue­vo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.