Ha­llan ase­si­na­da a una an­cia­na en Mar del Pla­ta

Des­car­tan el ro­bo co­mo mó­vil y sos­pe­chan que el cri­men po­dría es­tar vin­cu­la­do con al­gún ti­po de con­flic­to fa­mi­liar GOL­PEA­DA Y APU­ÑA­LA­DA

La Voz del Pueblo - - POLICIALES -

Una an­cia­na de 77 años fue ha­lla­da ase­si­na­da a gol­pes en la lo­ca­li­dad bonaerense de Mar del Pla­ta y los in­ves­ti­ga­do­res des­car­tan el ro­bo co­mo mó­vil del cri­men.

Se tra­ta del quin­to ho­mi­ci­dio do­lo­so co­me­ti­do en lo que va del año en esa ciu­dad de la cos­ta de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires. Los in­ves­ti­ga­do­res sos­pe­chan que el cri­men de Su­sa­na Ire­ne Yas po­dría es­tar vin­cu­la­do con al­gún ti­po de con­flic­to pre­vio con un fa­mi­liar di­rec­to.

El in­for­me pre­li­mi­nar de la au­top­sia des­car­ta que la he­ri­da que la ju­bi­la­da te­nía en el ros­tro ha­ya si­do pro­vo­ca­da por una ba­la y con­fir­ma que la mu­jer fue ase­si­na­da a gol­pes y apu­ña­la­da con un ob­je­to, in­for­mó el dia­rio La Ca­pi­tal.

Si bien, des­de un prin­ci­pio la he­ri­da cir­cu­lar que Yas te­nía en una me­ji­lla hi­zo pen­sar a los in­ves­ti­ga­do­res que la mu­jer ha­bía si­do he­ri­da con un ar­ma de fue­go, que­dan­do la ba­la alo­ja­da en el in­te­rior de su cuer­po, la au­top­sia des­pe­jó to­das las du­das al res­pec­to.

Ade­más, los es­pe­cia­lis­tas con­fir­ma­ron que la mu­jer de 77 años ha­bía si­do bru­tal­men­te gol­pea­da por el ase­sino que pri­me­ro la ata­có en el as­cen­sor del edi­fi­cio de Cha­co al 1000 y lue­go la arrastró has­ta un pe­que­ño cuar­to de la plan­ta ba­ja e in­ten­tó ocul­tar­la allí. En ese con­tex­to, la víc­ti­ma ha­bría si­do apu­ña­la­da con al­gún ti­po de ob­je­to que le pro­vo­có una le­sión cir­cu­lar.

El uso del ar­ma de fue­go ge­ne­ra­ba du­das en los in­ves­ti­ga­do­res, ya que sor­pren­día que nin­gún ve­cino del edi­fi­cio hu­bie­se es­cu­cha­do ese dis­pa­ro que, se­gún horarios es­ti­ma­ti­vos, se ten­dría que ha­ber sen­ti­do en­tre los úl­ti­mos mi­nu­tos de la no­che del vier­nes y las pri­me­ras ho­ras de la ma­dru­ga­da del sá­ba­do.

Fuen­tes alle­ga­das a la in­ves­ti­ga­ción con­fir­ma­ron que en el in­te­rior del de­par­ta­men­to de la víc­ti­ma se ha­lló una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, en­tre dó­la­res, pe­sos y otra mo­ne­da ex­tran­je­ro.

Los in­ves­ti­ga­do­res sos­pe­chan que la an­cia­na fue ta­ca­da en el as­cen­sor y lue­go arras­tra­da por el ase­sino has­ta el cuar­to don­de la ha­lla­ron muer­ta.

Por su par­te, Yas re­si­día con su ma­ri­do, quien pre­sen­ta un avan­za­do cua­dro de Alz­hei­mer y que, a raíz de ello, no pu­do apor­tar nin­gu­na pre­ci­sión so­bre lo ocu­rri­do.

El cri­men es in­ves­ti­ga­do por el fis­cal Fer­nan­do Cas­tro, ti­tu­lar de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción (UFI) 1 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Mar del Pla­ta, quien es­tu­vo pre­sen­te en el lu­gar del ha­llaz­go, al fren­te de las di­li­gen­cias de ri­gor.

Otros ca­sos

Los otros ho­mi­ci­dios co­me­ti­dos en lo que va del año en Mar del Pla­ta fue­ron Car­los Sánchez (23), ase­si­na­do ayer de una pu­ña­la­da du­ran­te una dis­cu­sión con su cu­ña­do; la po­li­cía Gi­sel Va­re­la (33), por cu­yo fe­mi­ci­dio de­tu­vie­ron a su ex pa­re­ja; Ru­bén Fe­rrey­ra (61), apu­ña­la­do pre­sun­ta­men­te por su pro­pio hi­jo; y Raúl Acos­ta (50), a quien ma­ta­ron de un ti­ro du­ran­te una pe­lea.

- 0223.com.ar -

Ho­rror. El edi­fi­cio don­de en­con­tra­ron el cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.