“Los Gla­dia­do­res” no pu­die­ron con uno de los can­di­da­tos

Ar­gen­ti­na per­dió 31-16 an­te Sue­cia en su se­gun­da pre­sen­ta­ción y hoy tie­ne un par­ti­do cla­ve fren­te a Egip­to MUN­DIAL DE HANDBALL

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

La se­lec­ción ar­gen­ti­na de handball, “Los Gla­dia­do­res”, ca­yó ayer an­te Sue­cia por 31 a 16 en el se­gun­do par­ti­do del Gru­po D del Mun­dial de la es­pe­cia­li­dad, que se ju­gó en el Ro­yal Are­na en Copenhague, Di­na­mar­ca.

Los di­ri­gi­dos por el en­tre­na­dor es­pa­ñol Ma­nuel Ca­de­nas pu­die­ron equi­li­brar el pri­mer tiem­po del en­cuen­tro, que sin em­bar­go ter­mi­nó 15-10 a fa­vor del com­bi­na­do es­can­di­na­vo.

Pe­ro en la se­gun­da eta­pa, el equi­po sue­co se hi­zo im­pa­ra­ble y los ju­ga­do­res al­bi­ce­les­tes no pu­die­ron neu­tra­li­zar con efi­ca­cia sus ata­ques. La di­fe­ren­cia de je­rar­quía se vio re­fle­ja­da en la can­cha.

Ar­gen­ti­na ali­neó ayer a Ma­tías Schulz; Fe­de­ri­co Fer­nán­dez, Se­bas­tián Si­mo­net, Ig­na­cio Pi­za­rro, Pa­blo Si­mo­net, San­tia­go Ba­ro­net­to,. Fe­de­ri­co Viey­ra, Lucas Mos­ca­rie­llo, Juan Pa­blo Fer­nán­dez, Gon­za­lo Ca­rou, Ma­nuel Cri­ve­lli, Gui­ller­mo Fis­cher, Ra­mi­ro Mar­tí­nez, Gas­tón Mou­ri­ño, Leo­nel Ma­ciel y Ni­co­lás Bo­nanno.

Los ano­ta­do­res del equi­po al­bi­ce­les­te fue­ron Fe­de­ri­co Fer­nán­dez (6), Gui­ller­mo Fis­cher (2), Fe­de­ri­co Viey­ra (2), Ma­nuel Cri­ve­lli (2), Ra­mi­ro Mar­tí­nez (1), Lucas Mos­ca­rie­llo (1), Gas­tón Mou­ri­ño (1) y San­tia­go Ba­ro­net­to (1).

En el con­jun­to sue­co, una po­ten­cia mun­dial en es­te de­por­te, el má­xi­mo ar­ti­lle­ro fue Mat­tias Za­chris­son con 6 con­quis­tas.

El me­jor mo­men­to de Ar­gen­ti­na fue al co­mien­zo del plei­to, don­de equi­pa­ró el ni­vel de su ri­val y se man­tu­vo gol a gol. Sin em­bar­go, so­bre el epí­lo­go de los 20 mi­nu­tos ini­cia­les, Sue­cia em­pe­zó a mar­car di­fe­ren­cias.

Ya en el com­ple­men­to, el con­jun­to eu­ro­peo pro­fun­di­zó su do­mi­nio y am­plió ca­da vez más su ven­ta­ja. Un par­cial de 13-2 pa­ra po­ner el par­ti­do 26-13 sen­ten­ció la his­to­ria.

Pa­ra ello fue fun­da­men­tal la la­bor del ar­que­ro sue­co, que ter­mi­nó con 16 ta­pa­das y un 56% de efi­ca­cia. Eso ali­men­tó, ade­más, una se­rie de con­tra­gol­pes que le cos­ta­ron ca­ro a los al­bi­ce­les­tes.

En el Mun­dial de Handball de Ale­ma­nia-Di­na­mar­ca 2019, “Los Gla­dia­do­res” in­te­gran el Gru­po D jun­to a Sue­cia, Hun­gría, Qa­tar, Egip­to y An­go­la.

Ar­gen­ti­na ha­bía de­bu­ta­do el vier­nes pa­sa­do en el cer­ta­men ecu­mé­ni­co an­te Hun­gría, con el que igua­ló en 25 en un apa­sio­nan­te co­te­jo. El equi­po de Ca­de­nas ya en­fren­tó así a los ri­va­les más fuer­tes de la zo­na y aho­ra ten­drá que ba­tir a sus ad­ver­sa­rios di­rec­tos pa­ra avan­zar a la si­guien­te ins­tan­cia, a don­de ac­ce­den los tres pri­me­ros.

Los pró­xi­mos par­ti­dos del com­bi­na­do na­cio­nal se­rán hoy a las 14 ho­ras de nues­tro país an­te Egip­to, el miér­co­les con An­go­la (11:30hs) y el jue­ves fren­te a Qa­tar.

- Pren­sa CAH -

Su­pe­ra­do. El equi­po na­cio­nal pa­de­ció la di­fe­ren­cia de je­rar­quía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.