Amis­to­so con­fir­ma­do con­tra Re­pú­bli­ca Che­ca

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

El Se­lec­cio­na­do Argentino de fút­bol ju­ga­rá su se­gun­do amis­to­so del año an­te Re­pú­bli­ca Che­ca el pró­xi­mo 26 de mar­zo, en el es­ta­dio Dres­den, de Ale­ma­nia, cua­tro días des­pués de dispu­tar otro fren­te a Venezuela, en Madrid.

El com­bi­na­do di­ri­gi­do por Lio­nel Sca­lo­ni, que se en­cuen­tra fue­ra de los 10 pri­me­ros del ran­king FIFA (es­tá un­dé­ci­mo), atra­vie­sa un pro­ce­so de re­cam­bio y man­tie­ne du­das res­pec­to de si pa­ra es­ta úni­ca fe­cha pre­via a la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil, que se dispu­tará en ju­nio, vol­ve­rá a con­tar con el ca­pi­tán Lio­nel Mes­si.

Más pro­ba­ble es, en cam­bio, que re­gre­se a la for­ma­ción al­guno de los “his­tó­ri­cos” co­mo Án­gel Di Ma­ría, el vo­lan­te de Pa­rís Saint Ger­main que le pi­dió ex­pre­sa­men­te al pro­pio Sca­lo­ni re­tor­nar a la lis­ta de con­vo­ca­to­rias.

La con­fir­ma­ción de es­te en­cuen­tro se pro­du­jo ano­che a tra­vés del twit­ter de AFA y re­fie­re co­mo es­ce­na­rio del en­cuen­tro el Sta­dion Dres­den, una can­cha con ca­pa­ci­dad pa­ra 32.000 es­pec­ta­do­res que uti­li­za co­mo lo­cal el Dy­na­mo Dres­den, equi­po de la se­gun­da di­vi­sión de la Bun­des­li­ga.

Pre­via­men­te, el 22 de mar­zo, Ar­gen­ti­na se en­fren­ta­rá a Venezuela en el es­ta­dio Wan­da Me­tro­po­li­tano, pro­pie­dad de Atlé­ti­co de Madrid.

A par­tir de la crea­ción de la Li­ga de las Na­cio­nes de la UEFA, en la que com­pi­ten so­la­men­te las se­lec­cio­nes de Eu­ro­pa en las fe­chas FIFA, a los equi­pos sud­ame­ri­ca­nos se les ve­rá im­po­si­bi­li­ta­da la chan­ce de en­fren­tar­se con las gran­des po­ten­cias del Vie­jo Con­ti­nen­te pa­ra man­te­ner el ro­ce in­ter­na­cio­nal con los com­bi­na­dos de éli­te.

Por ello fue que des­pués de su pau­pé­rri­ma pre­sen­ta­ción en el Mun­dial de Ru­sia 2018 y el con­se­cuen­te ba­jón en el rán­king FIFA, don­de sa­lió por pri­me­ra vez en 21 años del cua­dro de top ten (ha­bía es­ta­do 17 en 1997), de acuer­do con una nue­va for­ma de ca­li­fi­ca­ción im­ple­men­ta­da a fi­nes de 2018, aho­ra Ar­gen­ti­na ten­drá co­mo ri­va­les a dos se­lec­cio­na­dos ubi­ca­dos en los pues­tos 47 (Re­pú­bli­ca Che­ca) y 48 (Venezuela) del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.