Rally Da­kar: Ca­vi­glias­so con­ti­núa in­tra­ta­ble en cua­tri­ci­clos

El argentino se lle­vó la sex­ta eta­pa y sa­có más de una ho­ra de ven­ta­ja en la ci­ma de la ge­ne­ral.

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

Lue­go de la jor­na­da de des­can­so, Ni­co­lás Ca­vi­glias­so to­mó las co­sas don­de las de­jó en­tre los cua­tri­ci­clos del Rally Da­kar. El argentino se im­pu­so en la sex­ta eta­pa con un tiem­po de cin­co ho­ras, 14 mi­nu­tos y 40 se­gun­dos y am­plió su ven­ta­ja en la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

En un nue­vo día de com­pe­ten­cia, que unió Are­qui­pa con San Juan de Mar­co­na, fi­na­li­zó se­gun­do su com­pa­trio­ta Je­re­mías Gon­zá­lez Fe­rio­li, quien tam­bién es es­col­ta de la ge­ne­ral a una ho­ra, seis mi­nu­tos y 49 se­gun­dos.

Gus­ta­vo Ga­lle­go com­ple­ta el do­mi­nio to­tal de los pi­lo­tos al­bi­ce­les­tes en­tre los cua­tri­ci­clos y man­tie­ne el ter­cer lu­gar del po­dio.

Otro de los co­rre­do­res ar­gen­ti­nos que re­don­deó una gran eta­pa fue Ke­vin Be­na­vi­des, quien con­si­guió el se­gun­do me­jor tiem­po de la es­pe­cial en­tre las mo­tos, a 1 mi­nu­to y 52 se­gun­dos del ven­ce­dor Pa­blo Quin­ta­ni­lla.

Ese re­sul­ta­do le per­mi­tió tre­par has­ta el cuar­to pues­to de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, a 8 mi­nu­tos de la pun­ta, por de­trás del ga­na­dor de la jor­na­da de ayer, Matt­hias Walk­ner y Toby Pri­ce.

El pi­lo­to de 30 años, oriun­do de la pro­vin­cia de Sal­ta, se en­cuen­tra en una ex­pec­tan­te ubi­ca­ción de ca­ra al tra­mo fi­nal de la ca­rre­ra. Es uno de los can­di­da­tos y se­rá cla­ve pa­ra él no co­me­ter erro­res ni su­frir pro­ble­mas en las cua­tro eta­pas que res­tan.

El otro argentino des­ta­ca­do en­tre las mo­tos fue el her­mano de Ke­vin, Lu­ciano Be­na­vi­des, quien cul­mi­nó la es­pe­cial en el no­veno lu­gar.

En lo que res­pec­ta a los au­tos, la jor­na­da de ayer fue do­mi­na­da por Se­bas­tian Loeb con un tiem­po de tres ho­ras, 39 mi­nu­tos y 21 se­gun­dos.

Se­gun­do ter­mi­nó Nas­ser AlAt­ti­yah, lí­der de la ge­ne­ral, y el po­dio lo com­ple­tó Car­los Sainz. Quien per­dió te­rreno fue Step­ha­ne Pe­ter­han­sel, quien arri­bó a ca­si 19 mi­nu­tos de la ci­ma.

Lue­go de seis eta­pas el qa­ta­rí man­da con 37 mi­nu­tos de ven­ta­ja so­bre Loeb y 41 por de­lan­te de Pe­ter­han­sel.

En ca­mio­nes Fe­de­ri­co Vi­lla­gra cul­mi­nó se­gun­do en la es­pe­cial, por de­trás de Ge­rard De Rooy. En la ge­ne­ral li­de­ra Eduard Ni­ko­laev.

- @DeA­van­ceDe­por­te -

El cor­do­bés do­ma las du­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.