La pes­ca tu­vo un buen ini­cio

En Oren­se se reali­zó ayer el pri­mer cer­ta­men pes­que­ro de 2019. La vic­to­ria que­dó pa­ra Es­te­ban Jen­sen, que cap­tu­ró una cor­vi­na de 3,160 ki­lo­gra­mos

La Voz del Pueblo - - DEPORTES -

Oren­se fue nue­va­men­te la ci­ta del pri­mer tor­neo de es­te año, y los pes­ca­do­res res­pon­die­ron al lla­ma­do. El ca­mino has­ta el bal­nea­rio, en buen es­ta­do, no mos­tró sig­nos del tem­po­ral del día an­te­rior, que por esos sec­to­res du­ró so­lo unos mi­nu­tos y arro­jó unos po­cos mi­lí­me­tros de agua. Cuan­do el re­loj mar­có las 10, los 423 ins­crip­tos ya es­ta­ban lis­tos y ubi­ca­dos en sus lu­ga­res, en la ex­ten­sa cos­ta dis­pues­ta por el Club de Pes­ca oren­sano.

El ga­na­dor ter­mi­nó sien­do Es­te­ban Jen­sen de Cla­ro­me­có con una cor­vi­na 3,160 ki­lo­gra­mos cap­tu­ra­da en­tre el 5to y el 6to sal­to en el ini­cio del cer­ta­men. El po­dio lo com­ple­ta­ron Juan Swaels de Tres Arro­yos y Es­te­ban Ja­cob­sen de Ne­co­chea. En­tre las da­mas se im­pu­so Ya­ni­na Juá­rez de Car­hué y en el pa­ra­le­lo de pes­ca­di­llas Se­bas­tián Ta­na­na de Bahía Blan­ca.

Des­de el ini­cio las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas fue­ron óp­ti­mas. Vier­nes y sá­ba­do de vien­to nor­te de­ja­ron un mar plan­cha­do y en so­lo unos mi­nu­tos em­pe­zó a lle­gar la in­for­ma­ción de los pri­me­ros pes­ca­dos. Los mis­mos or­ga­ni­za­do­res des­ta­ca­ron que se vie­ron sor­pren­di­dos con un ini­cio ideal, tan­to por el con­tex­to cli­má­ti­co co­mo por la gran can­ti­dad de pes­ca­dos que lle­ga­ban con ca­da con­trol.

La si­tua­ción fue em­pe­zan­do a mer­mar des­pués del me­dio­día y a las 15 ho­ras cam­bió de­fi­ni­ti­va­men­te, cuan­do el vien­to gi­ró ha­cia el sud­es­te y afec­tó el mo­men­to en el que el mar em­pe­za­ba a ba­jar, ideal pa­ra que lo apro­ve­chen los pes­ca­do­res que se ca­rac­te­ri­zan por ti­rar le­jos. Sin em­bar­go, los con­tro­les se­guían lle­gan­do con pes­ca­dos que cam­bia­ban la cla­si­fi­ca­ción.

El des­cen­so de la tem­pe­ra­tu­ra ale­jó a los ve­ra­nean­tes de la cos­ta pe­ro no a los par­ti­ci­pan­tes, que se que­da­ron bus­can­do “esa” cor­vi­na has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to. De he­cho, fue en el tra­mo fi­nal que sa­lió la pes­ca­di­lla ga­na­do­ra del con­cur­so pa­ra­le­lo. El fi­nal del tor­neo lle­gó con un vien­to bas­tan­te in­ten­so, ai­re fres­co y unas ame­na­zan­tes nu­bes, co­mo si el cli­ma hu­bie­ra es­pe­ra­do el fi­nal del con­cur­so pa­ra re­ve­lar­se.

De a po­co los pes­ca­do­res fue­ron lle­gan­do a la zo­na de pre­mia­ción, ubi­ca­da en la pro­li­ja se­de del Club de Pes­ca, y al­gu­nos con­sul­ta­ban si to­da­vía es­ta­ban en zo­na de pre­mios. Tras el re­co­no­ci­mien­to a los ga­na­do­res de las en­tra­das de los pró­xi­mos con­cur­sos, la tar­de se ce­rró con la pre­mia­ción de los ga­na­do­res y la ale­gría de los in­te­gran­tes del Club de Pes­ca de Oren­se por otro exi­to­so con­cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.