“El surf tie­ne que ser prac­ti­ca­do por to­dos”

Gui­ller­mo Ta­magno dio mues­tras de lo afir­ma­do por Jo­sé Gu­tié­rrez, más co­no­ci­do por Pa­na, quien es el re­fe­ren­te de una es­cue­la iti­ne­ran­te de surf en aguas de Cla­ro­me­có. El es­pe­cia­lis­ta le en­vió un cla­ro pe­di­do a las au­to­ri­da­des

La Voz del Pueblo - - LAS PLAYAS -

Ex­te­nua­do pe­ro fe­liz. Así sa­lió del mar Gui­ller­mo Ta­magno, un jo­ven tre­sa­rro­yen­se que du­ran­te más de una ho­ra dis­fru­tó a pleno de ba­rre­nar to­da ola que se le pre­sen­tó du­ran­te una cá­li­da ma­ña­na cla­ro­me­quen­se.

Gui­ller­mo no se pue­de mo­vi­li­zar por sus pro­pios me­dios. Sin em­bar­go, eso no fue im­pe­di­men­to pa­ra que ha­ya vi­vi­do una ex­pe­rien­cia úni­ca pa­ra él. Pa­ra eso mu­cho tu­vo que ver Jo­sé Gu­tié­rrez, más co­no­ci­do co­mo Pa­na, quien de­jó en cla­ro que no hay nin­gún ti­po de im­pe­di­men­to fí­si­co pa­ra sur­fear.

Pa­na es co­lom­biano y ama el mar. Su pa­sión es el surf y es­te ve­rano dio cla­ras mues­tras de lo men­cio­na­do. So­bre to­do, eso fue se hi­zo más que evi­den­te cuan­do se me­tió al agua con Gui­ller­mo a sur­fear y, prin­ci­pal­men­te, a dis­fru­tar de un mo­men­to úni­co pa­ra los dos.

Y a par­tir de esa ex­pe­rien­cia, Pa­na de­jó sus sen­sa­cio­nes. “Fue es­pec­ta­cu­lar. Gui­ller­mo es un chi­co muy es­pe­cial en to­do sen­ti­do. Tra­ta­mos de brin­dar­le la po­si­bi­li­dad de que ten­ga sus pri­me­ras olas con no­so­tros”.

Pa­na no se que­dó con el pro­ta­go­nis­mo de la jor­na­da. Sino que to­do lo con­tra­rio. Des­ta­có tam­bién el acom­pa­ña­mien­to de los guar­da­vi­das pa­ra que Gui­ller­mo vi­va en car­ne pro­pia lo que ge­ne­ra el mun­do del surf. “To­dos par­ti­ci­pa­mos de es­ta lin­da ex­pe­rien­cia con Gui­lle”, ex­pre­só Gu­tié­rrez, quien es el re­fe­ren­te de una es­cue­la iti­ne­ran­te de surf que desa­rro­lla su pro­pues­ta en dis­tin­tos pun­tos de la pla­ya cla- ro­me­quen­se.

El es­pe­cia­lis­ta ha­ce nue­ve años que vi­ve en Ar­gen­ti­na y ha­ce surf des­de que tie­ne uso de ra­zón. “En Cla­ro­me­có ha­ce tres años que te­ne­mos la es­cue­la”, re­mar­có.

Pa­na tie­ne una fuer­te pre­sen­cia en las re­des so­cia­les, me­dio del que apro­ve­cha al má­xi­mo sus po­si­bi­li­da­des pa­ra ex­hi­bir an­te sus se­gui­do­res to­do lo re­la­cio­na­do con su em­pren­di­mien­to (en Fa­ce­book: Pa­na Glass. En Ins­ta­gram: pa­na­glass15).

Gui­ller­mo Ta­magno sa­lió ex­te­nua­do del agua lue­go de una in­ten­sa ma­ña­na de surf jun­to a Pa­na. No obs­tan­te, ese can­san­cio fí­si­co no le im­pi­dió trans­for­mar en pa­la­bras sus sen­sa­cio­nes ni bien sa­lió del mar y vol­vió a sen­tar­se -con ayu­da de fa­mi­lia­res y alle­ga­dos- a su si­lla de rue­das.

“Es­toy can­sa­do, pe­ro muy fe­liz. Gracias a Pa­na que me en­se­ña y ha­ce mu­cho pa­ra que yo pue­da apren­der”, ex­pre­só, quien es un cla­ro ejem­plo de que pa­ra prac­ti­car surf no hay ex­cu­sas.

Y agre­gó: “Pa­na tie­ne ra­zón. To­dos los chi­cos que tie­nen di­fi­cul­ta­des co­mo yo pue­den sur­fear”. Y es cier­to…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.