Un cli­ma ines­ta­ble no pu­do con las ga­nas de ir a la pla­ya

CLAROMECO

La Voz del Pueblo - - PORTADA -

Con un cli­ma irre­gu­lar e ines­ta­ble, Cla­ro­me­có vi­vió un fin de se­ma­na con una gran con­cu­rren­cia de pú­bli­co, que, más allá de que el tiem­po tu­vo bue­nas y no tan­to, pu­do dis­fru­tar del prin­ci­pal atrac­ti­vo de la lo­ca­li­dad bal­nea­ria.

Tras las pre­ci­pi­ta­cio­nes re­gis­tra­das en la tar­de del sá­ba­do, que mar­có el fin de una, has­ta en­ton­ces, muy bue­na jor­na­da de pla­ya, el do­min­go tu­vo un co­mien­zo gris pe­ro que, po­co a po­co, fue me­jo­ran­do.

A me­dia ma­ña­na, el cie­lo se des­pe­jó y la tem­pe­ra­tu­ra fue en as­cen­so. Eso fue mo­ti­vo más que su­fi­cien­te pa­ra que la pla­ya ha­ya ga­na­do en con­cu­rren­cia a me­di­da que se acer­có el me­dio­día.

El mar se pre­sen­tó co­mo po­cas ve­ces en la tem­po­ra­da. Tal fue así que por pri­me­ra vez en el año fla­meó ban­de­ra ce­les­te (mar bueno) en los pues­tos de guar­da­vi­das. Prác­ti­ca­men­te sin olas, el agua se mos­tró co­mo un gran la­go y mu­chos pu­die­ron dis­fru­tar de esa con­di­ción sin pe­li­gro al­guno.

Pa­sa­do el me­dio­día, el vien­to, que ape­nas so­pla­ba del sud­es­te, co­men­zó a ga­nar en in­ten­si­dad. Y el es­ce­na­rio ya no se mos­tró tan fa­vo­ra­ble co­mo al prin­ci­pio de la jor­na­da. No obs­tan­te, la pla­ya si­guió con bue­na con­cu­rren­cia, a pe­sar de la fres­ca tem­pe­ra­tu­ra que se re­gis­tró en la tar­de.

El se­gun­do fin de se­ma­na del año, en lí­neas ge­ne­ra­les, fue más que acep­ta­ble. Si bien fal­ta un día pa­ra el recambio de quin­ce­na, los co­mer­cian­tes y pres­ta­do­res se mos­tra­ron sa­tis­fe­chos con el sal­do de la pri­me­ra mi­tad de enero.

El irre­gu­lar cli­ma fue el prin­ci­pal enemi­go que tu­vo el tu­ris­ta y tam­bién el pri­va­do. Sin em­bar­go, la re­van­cha es­tá cer­ca. La se­gun­da quin­ce­na -ca­li­fi­ca­da his­tó­ri­ca­men­te co­mo la “más fuer­te”- es­tá a pun­to de co­men­zar, por lo que las ex­pec­ta­ti­vas se re­no­va­rán una vez más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.