Des­do­bla­mien­to: el PJ rea­li­za­rá una reunión pa­ra­le­la a la Bi­ca­me­ral

VIDAL CON MA­CRI, EN FE­BRE­RO El en­cuen­tro se de­ci­dió el sá­ba­do en Villa Ge­sell, don­de se reunie­ron in­ten­den­tes pa­ra di­se­ñar es­tra­te­gias con­tra los ta­ri­fa­zos

La Voz del Pueblo - - EL PAIS -

Le­gis­la­do­res e in­ten­den­tes del PJ rea­li­za­rán una reunión pa­ra­le­la a la que lle­va­rá ade­lan­te el jue­ves en Azul la Co­mi­sión Bi­ca­me­ral que ana­li­za­rá la fac­ti­bi­li­dad de des­do­blar las elec­cio­nes. Se­gún pu­do sa­ber DIB, la reunión del PJ bonaerense, en lu­gar a con­fir­mar, se de­ci­dió el sá­ba­do en Villa Ge­sell, don­de se reunie­ron in­ten­den­tes pa­ra di­se­ñar es­tra­te­gias en con­tra los ta­ri­fa­zos. El ob­je­ti­vo de la cum­bre pa­ra­le­la, en tan­to, es mar­car su desacuer­do con la po­si­bi­li­dad de des­do­blar las elec­cio­nes, un te­ma cen­tral de de­ba­te in­clu­so den­tro del ofi­cia­lis­mo. Asi­mis­mo, se de­sa­rro­lla­rán otras ac­ti­vi­da­des en con­tra del au­men­to de las ta­ri­fas.

La Co­mi­sión Bi­ca­me­ral que ana­li­za­rá la fac­ti­bi­li­dad de des­do­blar las elec­cio­nes bo­nae­ren­ses de­ba­ti­rá, jun­to a aca­dé­mi­cos, in­ten­den­tes y ex­le­gis­la­do­res, la po­si­bi­li­dad de que los mu­ni­ci­pios pon­gan su pro­pia fe­cha de co­mi­cios. El te­ma­rio de la reunión de Azul gi­ra­rá en torno de la po­si­bi­li­dad de que los mu­ni­ci­pios pue­dan ele­gir una fe­cha de elec­ción di­fe­ren­te a la de Na­ción y Pro­vin­cia, una idea im­pul­sa­da por el Fren­te Re­no­va­dor de Ser­gio Mas­sa, quien cree que de esa for­ma los je­fes co­mu­na­les po­drán sa­lir del in­flu­jo de la ex­pre­si­den­ta Cristina Fer­nán­dez.

De es­te mo­do, del en­cuen­tro que se desa­rro­lla­rá en el Mu­seo de Ar­te Ló­pez Cla­ro, de Azul, par­ti­ci­pa­rán has­ta 18 ex­po­si­to­res, que po­drán di­ser­tar co­mo má­xi­mo diez mi­nu­tos ca­da uno.

Go­ber­na­do­ra y Pre­si­den­te

La go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal con­fir­mó que el mes pró­xi­mo se re­uni­rá con el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri pa­ra ana­li­zar el pa­no­ra­ma elec­to­ral y ha­blar so­bre el des­do­bla­mien­to de las elec­cio­nes, una po­si­bi­li­dad que la se­ma­na pa­sa­da es­tu­vo en el cen­tro del de­ba­te al in­te­rior del ofi­cia­lis­mo. “To­das las car­tas es­tán so­bre la me­sa”, di­jo. “En fe­bre­ro nos re­uni­re­mos pa­ra ha­blar del año elec­to­ral, to­da­vía hay tiem­po”, se­ña­ló Vidal in­vi­ta­da al pro­gra­ma de Mirt­ha Le­grand que se emi­te por Ca­nal 13. Y agre­gó que el te­ma del des­do­bla­mien­to “no tie­ne que ver con el cen­tro de las preo­cu­pa­cio­nes de la gen­te”.

Asi­mis­mo, la Go­ber­na­do­ra cri­ti­có a quie­nes cues­tio­nan la ini­cia­ti­va a par­tir de una cues­tión pre­su­pues­ta­ria. “Es un po­co apre­su­ra­do de­cir cuán­to va a cos­tar, lo im­por­tan­te es que los ar­gen­ti­nos ten­gan de­re­cho a de­ci­dir”, di­jo. Y agre­gó: “Ana­li­za­mos to­das las op­cio­nes”. “No te­ne­mos apu­ro por­que no es la preo­cu­pa­ción de la gen­te”, in­di­có. Ca­be se­ña­lar que la Co­mi­sión Bi­ca­me­ral dis­cu­ti­rá des­de el jue­ves la via­bi­li­dad de des­do­blar­las y tam­bién la po­si­ble eli­mi­na­ción de las Pri­ma­rias Abier­tas, Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias (PA­SO) lo­ca­les.

Vidal ra­ti­fi­có que no se­rá can­di­da­ta a pre­si­den­ta y se re­fi­rió a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, a la ba­ja en la edad de impu­tabi­li­dad de los me­no­res, en­tre otros te­mas de co­yun­tu­ra. Asi­mis­mo, ape­ló a la po­la­ri­za­ción con el kirch­ne­ris­mo: “La in­men­sa ma­yo­ría de los ar­gen­ti­nos no quie­re vol­ver atrás”, ase­gu­ró, y con­si­de­ró que la ex­pre­si­den­ta Cristina Fer­nán­dez “si­gue pro­po­nien­do el mo­de­lo de Venezuela”.

- Ar­chi­vo -

En la Cos­ta. Fo­to de fa­mi­lia du­ran­te la cum­bre de Villa Ge­sell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.